Quantcast

España

Cañete no informó al Congreso de los contratos de su empresa petrolífera con la Administración

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este lunes "la comparecencia urgente" del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el Congreso para que explique "por qué ocultó sus intereses privados" a la Cámara Baja. Así se ha expresado López durante la presentación, en la sede del PSOE, de la campaña de los socialistas a las elecciones europeas, después de que El País publicase que Cañete no informó al Congreso de que la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., empresa en la que participa, mantiene contratos con la Administración.

López ha afirmado que Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas, "supuestamente ocultó al Congreso gran parte de sus actividades", por lo que ha insistido en que el ministro debe comparecer para aclarar este asunto, para lo que el PSOE ha registrado ya una solicitud.

En ella, los socialistas argumentan que el ministro debe comparecer en comisión para explicar las razones "por las que ha incumplido en sus declaraciones presentadas ante el Registro de Intereses del Congreso de los Diputados las normas reguladoras de dicho Registro". Además, López ha añadido que el ministro debe informar acerca de todas las empresas en las que tiene intereses y cuáles de estas tienen "contacto" con la Administración.

Según revela El País, la empresa Mercantil Petrolífera Ducar S. L. aparece en su ficha de registro de intereses entre las compañías en las que tiene una participación, pero no figura relación con el sector público. Sin embargo, dicha empresa, dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta, además de mantener contratos con la Administración, opera gracias a una concesión administrativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.