Nacional

Decenas de personas se manifiestan en Bruselas contra la designación de Cañete

La protesta está organizada por varios grupos políticos de izquierda representados en la Eurocámara como Podemos, Izquierda Unida, Primavera Europea/EQUO, ICV, ERC y Alternativa Gallega Europea. 

Protesta frente al Parlamento Europeo contra la designación de Cañete
Protesta frente al Parlamento Europeo contra la designación de Cañete Gtres

Decenas de personas, entre ellas varios eurodiputados, se manifestaron este miércoles frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de que Miguel Arias Cañete sea el próximo comisario de Acción por el Clima y Energía del Ejecutivo comunitario.

Según informó Efe, la protesta estuvo organizada por varios grupos políticos de izquierda representados en la Eurocámara como Podemos, Izquierda Unida, Primavera Europea/EQUO, ICV, ERC y Alternativa Gallega Europea, cuyos eurodiputados portaban pancartas en las que se podía leer "Stop Cañete" ("Para a Cañete).

Más de ochenta eurodiputados han firmado un manifiesto en el que denuncian que el exministro español de Agricultura y Medioambiente no es la persona adecuada para ocupar ese cargo alegando "claro conflicto de intereses" y por sus "declaraciones machistas" en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

Está previsto que la audiencia de idoneidad del candidato español comience a las 17.00 GMT en las comisiones de Industria, Innovación y Energía y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Fuentes parlamentarias dijeron a Efe que los Verdes y la Izquierda Unitaria Europa estudian la posibilidad de pedir que este mismo jueves se lleve a cabo un voto entre los eurodiputados sobre esta designación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba