Quantcast

España

Caso Madrid Arena: el principal acusado obtiene un permiso para irse de vacaciones antes del juicio

El acusado Miguel Ángel Flores.

El juicio por la tragedia en el recinto Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012 durante una fiesta de Halloween, arrancará el próximo 12 de enero en la Audiencia Provincial de Madrid. En el banquillo de los acusados se sentará como principal acusado -la Fiscalía solicita la pena más alta para él de cuatro años de prisión- el empresario Miguel Ángel Flores.

Este imputado, al que se acusa de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, ha pedido a la Justicia que le permita irse unos días de vacaciones antes de que empiece el juicio. En un escrito que su defensa ha presentado ante la Audiencia madrileña, al que ha tenido acceso Vozpópuli, ésta explica que el acusado tiene la intención de "emprender un viaje fuera de Madrid al objeto de descansar unos días antes del comienzo de la vista"

Flores tiene obligación de comparecer en el juzgado todos los jueves y, por lo tanto, le correspondería hacerlo el próximo día 7 de enero; cinco días antes de que arranque el juicio del Madrid Arena

Se da la circunstancia de que Flores tiene obligación de comparecer en el juzgado todos los jueves y, por lo tanto, le correspondería hacerlo el próximo día 7 de enero; cinco días antes de que arranque en la 'Sala Cero' de la Audiencia Provincial el juicio del caso Madrid Arena.

Sin embargo, como el promotor de aquella fatídica fiesta de Halloween quiere irse unos días de descanso antes de sentarse en el banquillo, su letrado pidió al tribunal que le permitiera cumplir con dicha medida cautelar compareciendo en el juzgado el próximo lunes 4 de enero en vez de hacerlo el jueves día 7. Según ha podido saber este periódico, esta petición ha contado con el visto bueno de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid que en una providencia señala que "se autoriza al señor Flores Gómez a sustituir la comparecencia apud-­acta que debía efectuar el día 7 de enero por el día 4 de enero de 2016".

El juicio se prolongará varias semanas

Está previsto que el juicio por la tragedia Madrid Arena se celebre desde el día 12 de enero todos los martes, miércoles y jueves hasta el día 4 de febrero, fechas señaladas para interrogatorio de acusados y cuestiones previas. A partir del 9 de febrero está previsto que comience la prueba testifical de la vista oral.

El empresario irá al juzgado el lunes día 4 a cumplir con su medida cautelar y así se tomará unos días de descanso antes de que comience la vista oral

Junto con el empresario Miguel Ángel Flores, en el banquillo de los acusados se sentarán también el exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; Santiago Rojo Buendía, director general de Divertt; Miguel Ángel Morcillo Pedregal, jefe de personal de Diviertt; Rafael Pastor Martín, director de departamento de seguridad de Madridec; Francisco del Amo López, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, y su técnico de operaciones José Ruíz Ayuso.

Los restantes acusados son los coordinadores jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde Guillermo; el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero; el vigilante de seguridad Roberto Mateos García y los socios de Control 34 Carlos Manzanares Rodríguez y Emilio Beillard Cueto. También serán juzgados los doctores Simón Viñals Pérez y Carlos Viñals Larruga como coautores por tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.