Quantcast

España

La presidenta del PSOE advierte sobre Podemos: "Una cosa es predicar y otra dar trigo"

Micaela Navarro, la actual presidenta del PSOE de Andalucía

"Más bien alguien habrá emulado nuestra chaqueta", espeta sin miramientos y en clara alusión a Podemos Micaela Navarro, la primera mujer en ocupar la presidencia del PSOE en 135 años, un cargo que, aunque honorífico, es muy representativo para los socialistas, al tiempo que achaca al desencanto el auge de la formación liderada por Pablo Iglesias.

"Posiblemente habrá personas con las que no hemos cumplido, pero no desde el punto de vista de hacer, sino de explicar. Pero ojo, una cosa es predicar y otra dar trigo. Y repartirlo ya ni te cuento", asegura en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'

La andaluza sostiene que "no hay que hablar de casta, sino de oportunidades". Casi enfadada se pregunta '¿qué es casta?' para después criticar que "quien habla de casta, ¿precisamente lo que hace es meterse en la casta?", refiriéndose a Pablo Iglesias, a quien descarta por completo como posible candidato del PSOE.

"Que nooo...", responde a la pregunta de si el líder de Podemos sería buen aspirante para su partido. "El PSOE no ha tenido nunca perfil perrofláutico. Hemos tenido siempre nuestro Pablo Iglesias. Tenemos el mejor candidato. Y no me gustaría con coleta, la verdad", zanja al respecto. 

"Probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero"

Al margen de Podemos, Navarro defiende el aforamiento de los políticos afirmando que "de los 10.000 aforados que hay en España sólo 2.000 son políticos...". Tras justificar que "la mayor parte de los políticos son honestos", dice no estar de acuerdo con que haya países europeos en los que no existe este privilegio. "¡Pues con eso tampoco estoy de acuerdo! Pedro Sánchez lo decía: aforamiento en el Parlamento sí, en tu vida personal, no".

"No se puede comparar PP y PSOE"

Navarro manifiesta que "no hay posibilidad de comparar PP y PSOE" ya que "el PP ha acabado con el sistema de becas, no cree en la igualdad de oportunidades, sólo en el dinero...". "Piensan que no todos tenemos los mismos derechos y no debemos tener las mismas oportunidades", añade.

La presidenta del PSOE remata la entrevista escudándose de nuevo en que quizá desde su partido no hayan explicado bien las cosas pese a que sí las hayan hecho así. "Probablemente no ha pasado el tiempo suficiente para poner en valor lo que hizo Zapatero... subimos el salario mínimo interprofesional y transferimos derechos y renta a la clase media, y ahora le han dado la puntilla a esa clase y a los derechos sociales. ¡Cómo pueden decir que somos lo mismo!", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.