Quantcast

España

Metro de Madrid encuentra un cheque de 2 M. de dólares en una cartera que bloqueaba una puerta

Logo de la red de Metro de Madrid

Un oficial de mantenimiento de Metro de Madrid, que trabaja en el depósito de la compañía en Canillejas, ha encontrado en un tren una cartera de bolsillo que contenía un cheque nominal de 2 millones de dólares y la documentación de un ciudadano californiano.

Según han informado este jueves fuentes de Metro, el tren fue retirado de la circulación en torno a las 18.00 horas de ayer miércoles, cuando prestaba servicio en la estación de Diego de León, en la línea 5, y se detectó que una de las puertas del convoy no cerraba correctamente.

La compañía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, mandó el tren a las cocheras de Canillejas para que fuera revisado y una vez allí, uno de los oficiales de mantenimiento de Metro vio que en el hueco de una de las puertas había una cartera de piel marrón que impedía su cierre.

El trabajador de la compañía retiró la cartera y, al comprobar su contenido, encontró en ella el carné de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a nombre de esta persona, por valor de dos millones de dólares.

Nada más ocurrir el hallazgo, el trabajador lo puso en conocimiento de sus superiores que, a través del Departamento de Seguridad de Metro, hicieron llegar la cartera a la policía en la Comisaría de la estación de Sol, que se ha hecho cargo de la misma. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.