Quantcast

España

Método 3 denuncia a sus exempleados por difundir la grabación de Sánchez-Camacho

La agencia de detectives Método 3 ha anunciado este jueves que ha emprendido un procedimiento penal contra sus antiguos empleados por haber difundido la grabación de un almuerzo de Alicia Sánchez-Camacho y ha negado que haya hecho ninguna grabación ilegal en el restaurante 'La Camarga'.

En un comunicado remitido a la prensa, la agencia de detectives ha hecho estas precisiones tras el pacto que ha alcanzado con la líder de los populares catalanes, según el cual admite que exempleados suyos "grabaron y difundieron" su conversación con la expareja de la Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante barcelonés 'La Camarga'. En virtud de ese acuerdo, Sánchez-Camacho recibirá una indemnización de 80.000 euros y Método 3 reconoce que "dos exempleados de la empresa grabaron y difundieron la grabación de la conversación", con lo que causaron un daño a la presidenta del Partido Popular de Cataluña.

En la nota remitida por la agencia, que está en quiebra, afirma que lo único que ha reconocido en el pacto es "la falta de diligencia en la custodia de la documentación", lo que comporta un acuerdo con Sánchez-Camacho para la finalización del procedimiento civil. Así, Método 3 insiste en que "nunca ha hecho ningún tipo de grabación ilegal en el restaurante La Camarga" y añade que "por ello, la señora Alicia Sánchez-Camacho ha solicitado de forma expresa el archivo de la causa penal contra Método 3 en el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona".

En una entrevista concedida este jueves a Catalunya Ràdio, el abogado de Àlex Borreguero -exbecario de Método 3, imputado en el caso de espionaje-, Rubén Romero, ha insistido en que el almuerzo en 'La Camarga' fue encargado por la agencia de detectives. Romero ha añadido, además, que fue su propio cliente quien pagó la comida y que indicó a los responsables del restaurante que si Sánchez-Camacho hacía el amago de abonar la cuenta, le dijera que ya estaba pagada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.