Quantcast

España

La exnovia de Pujol Jr. se siente traicionada y pide que investiguen a Camacho

Alicia Sánchez Camacho en un acto del PP catalán

Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, presentaba este martes en el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona un escrito en el que solicita que se investigue si fue la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ordenó la grabación de la comida que ambas mantuvieron en el restaurante La Camarga. 

Esta decisión de Álvarez se produce después de la publicación del libro del dueño de Método 3, en el que éste asegura que fue Sánchez-Camacho quien organizó el espionaje de aquella comida de 2010. Además, el libro relata la mediación que habría llevado a cabo un alto cargo del PSC -aludiendo a José Zaragoza- y la implicación de Jorge Moragas, antiguo compañero de colegio de Álvarez en Barcelona, según una información que publica El Mundo

La exnovia de Pujol Jr. recuerda en el escrito que ya otorgó el "perdón del ofendido" a los imputados en el procedimiento judical "renunciando a todo tipo de acciones penales y civiles y apartándose del procedimiento". Sin embargo, Álvarez explica que había otorgado ese perdón sin tener conocimiento de que podría haber terceras personas implicadas, no sólo en lo referente a la grabación sino también en cuanto al encargo, en clara referencia a Sánchez-Camacho. 

Por estas nuevas informaciones el letrado de Victoria Álvarez ha solicitado la "nueva personación de su defendida como parte ofendida y perjudicada" por los delitos que se están instruyendo, y cuyos responsables pudieran ser distintos de los imputados a los que ésta concedió el perdón. Ahora su pretensión es personarse como parte acusadora para poder ejercitar las acciones penales y civiles que desestimó hace meses. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.