Nacional

UGT y CCO se financiaron ilegalmente con los ERE durante una década, según Alaya

La juez instructora del caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos pone el foco en las centrales sindicales, que según dice percibieron cuantiosas comisiones a cambio de su asesoramiento.

UGT y CCO se financiaron ilegalmente con los ERE durante una década, según Alaya
UGT y CCO se financiaron ilegalmente con los ERE durante una década, según Alaya

UGT y CCOO se financiaron ilegalmente con los ERE durante una década, según ha asegurado la juez instructora del caso, Mercedes Alaya. "Los sindicatos, además de las cuotas de los afiliados y de las subvenciones públicas anuales, encontrarían durante una década en Andalucía esta otra forma de financiación irregular", indica la juez titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. Según Alaya, fueron 7,6 millones de euros los que las aseguradoras de los ERE, Vitalia y Uniter, pagaron a los dos sindicatos mayoritarios sin que se prestaran servicios "que lo justificara".

De hecho, la juez asegura que fueron las propias centrales sindicales las que "habrían impuesto, de manera arbitraria e ilegítima" los cobros, "como contraprestación a su papel facilitador de los procesos de reestructuración empresarial".

Según informa 'El Mundo', los pagos a los sindicatos "no respondían a ningún concepto definido y efectivamente soportado", y los sindicatos canalizaban estos ingresos a través de una maraña de compañías como ASP Asesoramiento Seguros, Temiqui e ITG (UGT), Atlantis Asesores y Federación Siderometalúrgica en Comisiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba