Nacional

Condenan a 302 años al karateca Torres Baena por el mayor caso de pederastia juzgado en España

Según la sentencia, el abuso de menores y la pederastia fue una práctica habitual "durante más de 15 años" en gimnasios canarios relacionados con este arte marcial.

Expectación ante el Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Expectación ante el Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria EFE

La Audiencia de Las Palmas ha condenado este viernes al principal imputado en el "caso Kárate", el mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en España, Fernando Torres Baena, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores. "Los hechos son constitutivos de múltiples delitos de abusos sexuales continuados", ha asegurado el juez al leer la sentencia del llamado 'caso kárate', el mayor caso de pederastia juzgado en España, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. "El abuso no era inminente o espontáneo, sino que las víctimas eran sometidas a largas charlas de contenido sexual, en las que se les hablaba de la grandeza de mantener relaciones sexuales y de como eso les convertiría en mejores personas y deportistas". Los acusados, ha dicho el juez, "se presentaban como sus propias familias, diciéndoles a los niños que sus padres pasaban de ellos y no eran nada".

"El procesado, en sus primera etapas como depredador sexual, se valió de su esposa, si bien es cierto que tras su separación en la década de los 90 cambió de táctica para establecer una red de captación cual tela de araña de menores dedicados al mundo del kárate que era derivados a los centros deportivos donde trabajaba". Bajo el paraguas de supuestas concentraciones deportivas se desarrollaron auténticas orgías sexuales donde se instaba a los menores a practicar sexo entre ellos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba