Nacional

Pablo Iglesias se queda sin merchandising: la marca Podemos pertenece a Cuatro

La emergente formación política se ha visto obligada a cerrar su tienda online porque Mediaset ya había registrado el eslogan Podemos en la Eurocopa de 2008. Habrá que esperar a que la Oficina de Patentes resuelva el recurso presentado por el partido.

Pablo Iglesias anunciando la camiseta de su formación
Pablo Iglesias anunciando la camiseta de su formación Podemos

Pablo Iglesias tiene que decir hasta luego al merchandising de su partido político. Después de comunicarle su oposición a la Oficina de Patentes y Marcas, el grupo Mediaset ha conseguido que Podemos no pueda utilizar su nombre como marca para fines comerciales, según recoge este lunes el diario El Economista. Este recurso del grupo de comunicación de Paolo Vasile se debe a que Cuatro tiene registrada la marca Podemos desde la Eurocopa de fútbol del año 2008, ya que se usó este lema como eslogan para animar a La Roja.

La emergente formación política ya no podrá vender camisetas, chapas, banderas o bolígrafos con los círculos de Podemos. De hecho, se ha visto obligada a cerrar su tienda online de merchandising y a suspender, de forma cautelar, la venta de productos.

La venta de productos para Podemos es una importante vía de financiación: representa el 6,9% del total de los ingresos que percibe el partido, si bien son las donaciones de particulares la mayor fuente de recursos (representan el 82,4% del total). Por el momento, habrá que esperar a que la Oficina de Patentes y Marcas resuelva el recurso presentado por el partido de Iglesias. Se espera que la resolución se conozca a finales de este mes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba