Nacional

Martirio pone voz y música a Lorca, Calderón de la Barca y San Juan de la Cruz

La cantante Martirio presenta el próximo domingo en Barcelona los temas de su último disco, "El aire que te rodea", en el que canta una selección de poemas de amor de autores españoles y latinoamericanos musicados por el cubano José María Vitier.

El concierto, que tendrá lugar en el Teatre Joventut de L'Hospitalet (Barcelona), forma parte de la programación del Festival de Cançó d'Autor Barnasants, ha informado el certamen.

Textos de Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Rubén Darío o Ernesto Cardenal son parte del último trabajo de Martirio y Vitier, que incluye además dos poemas de Calderón de la Barca y San Juan de la Cruz musicados a ritmo de bossa-nova, rumba y son cubano.

Este es el segundo trabajo de Martirio y el artista cubano, quien en 2002 la invitó a participar en su disco "Canciones del buen amor", en el que canta la pieza "Tengo miedo a perder la maravilla", una versión del poema "Soneto de la dulce queja", del poeta español Federico García Lorca.

Además de este poema, "El aire que te rodea" incluye textos como "Vergüenza", de Gabriela Mistral; "Amor sádico", de Julio Herrera y Reising; "Epigrama" de Ernesto Cardenal; "Deseos", de Salvador Díaz Mirón; "Canción de Otoño", de Rubén Darío, y un particular y animado son cubano con la letra de "Llama de amor viva", de San Juan de La Cruz.

Martirio estará acompañada sobre el escenario del Teatre Joventut por Jesús Lavilla al piano y Raúl Rodríguez a la guitarra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba