Quantcast

España

Mario Conde: "proponemos reformar la Constitución, la Ley Electoral y suprimir el Senado"

"Reformar la Ley Electoral, quitar los privilegios a la clase política, suprimir el Senado o replantear el modelo de Estado y las comunidades", son algunos de los grandes objetivos que persigue Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido político que lidera Mario Conde, ex presidente de Banesto, y que en breve será presentado a la opinión pública. La frase figura en la segunda parte de la entrevista al banquero, publicada este jueves en la versión digital de 'La Gaceta', periódico del grupo Intereconomía, y cuya primera parte aparació este miércoles 15. En la misma, Mario Conde sostiene que entre los objetivos de su partido habrá algunos que "no son ni de izquierdas ni de derechas".

"UPyD nace de una persona que estuvo en un partido. En Sociedad Civil nadie viene a vivir de la política"

Al ser preguntado sobre las prioridades de SCD, Conde ha respondido que estas son "entrar en una fase constituyente para abordar una reforma en profundidad de los aspectos sustanciales del Estado. Me refiero a la financiación de partidos, patronal y sindicatos, a los privilegios de la clase política, a la Ley Electoral, a las autonomías, a las funciones del Estado… Hay que devolver a la sociedad muchas competencias, como en materia de Educación, para recuperar universidades, academias, centros culturales, etc. De manera más inmediata tenemos la crisis económica, y creemos que el camino que se está siguiendo de subordinación y entrega a Europa está produciendo una destrucción del tejido industrial".

Estos son principios en teoría similares a los que defiende UPyD, aunque Conde niega que SCD vaya a ser "un UPyD de la derecha". Y remarca la que, a su juicio, es una diferencia capital con el partido de Rosa Díez: "UPyD tendrá su público y nace de una persona que estuvo y ejerció en un partido. En Sociedad Civil nadie tiene que ver con partidos ni nadie viene a vivir de la política, sino todo lo contrario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.