Quantcast

España

Conde cree seguro que obtendrá un escaño por Pontevedra en las próximas gallegas

Mario Conde

El ex presidente de Banesto y candidato a la Xunta de Galicia, Mario Conde Conde, asegura ir a por todas en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre. En declaraciones a Vozpópuli, Conde ha restado credibilidad a la encuesta del CIS publicada este viernes en la que el Partido Popular de Feijóo obtendría mayoría absoluta en la región: "esta encuesta es de septiembre, antes incluso de que confirmáramos nuestra presencia en la línea de salida de la Xunta". Por el contrario, Conde asegura que las propias encuestas de los partidos tradicionales gallegos le otorgan todas ellas representación a Sociedad Civil y Democracia, su nueva formación política que se constituye oficialmente este mismo sábado en el Palacio de Congresos de Madrid.

"La encuesta de Esquerda Unida nos da un escaño seguro en Pontevedra y uno posible en Orense, la del PSdeG nos da uno en Pontevedra y la del PP nos da uno en Pontevedra y uno posible en Orense", asegura Conde, quien está convencido de que entrará en el parlamento gallego a pesar del poco tiempo de que está disponiendo para montar la campaña, pues confirmaron su presencia a mediados de septiembre. El político nacido en Tuy (Pontevedra) asegura que su intención es dedicar los 4 años de legislatura a la cámara gallega, "porque hay que estar donde la gente te ha votado". Sin embargo, recuerda que ya ha habido casos anteriores de políticos que abandonaron sus puestos regionales para marchar a un cargo de responsabilidad nacional: "José María Aznar fue elegido presidente de Castilla y León y a los 8 meses abandonó el cargo para pasar a ser presidente del Partido Popular a nivel nacional".

La quiebra de las cajas gallegas, las preferentes y el futuro de TVG serán los temas principales para Conde una vez en el parlamento

El líder de SCD cree que "todos los partidos del actual sistema parlamentario gallego están preocupados porque entre en la cámara, porque además en cuanto entre me centraré en tres cosas: qué ha pasado con los 7.000 millones de euros que han perdido las cajas gallegas, dónde está el dinero de las preferentes de los ahorradores gallegos, que se vendieron como depósitos, y por qué es necesario que cada ciudadano gallego pague 38 euros al año por tener una televisión pública que sólo sirve para darle bombo a Feijóo".

Por último, Mario Conde ha querido contestar a aquellos que, como Pachi Vázquez, han dicho que votarle a él es como votar al PP: "yo sólo pactaría con el PP en el caso de que aceptara con mis peticiones, algunas de ellas yo sé que no lo van a hacer, como por ejemplo las listas abiertas. Por ello, seguramente no llegaremos a ningún abierto y tendrán que gobernar en minoría, que es algo también muy saludable para la democracia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.