Quantcast

España

Conde entra en guerra con Feijóo: "en privado, me dicen que no es de fiar y miente"

El exbanquero, empresario y abogado Mario Conde (3i), acompañado por su esposa, María Pérez-Ugena (2i).

Se acercan las elecciones gallegas (se celebrarán el próximo 21 de octubre) y el exbanquero Mario Conde, 'outsider' en estos comicios, carga en su blog de Fundación Civil contra el presidente en funciones de Galicia y candidato del PP Alberto Núñez Feijóo. Conde se queja de la estrategia utilizada por el presidente de la Xunta de cara a las próximas elecciones, una estrategia en la que Feijóo no se cansa de asegurar en las entrevistas que votar por Mario Conde es lo mismo que hacerlo por el PSG (Partido Socialista de Galicia) o por BNG (Bloque Nacionalista Gallego).

Conde, que se presenta a las elecciones gallegas por el partido Sociedad Civil, asegura que "si los votantes han decidido no dar su voto a Feijóo ello no es culpa de nadie diferente al Sr. Feijoo.  Si a juicio de los ciudadanos hubiera gobernado bien le votarían. Si han decidido no hacerlo la responsabilidad es solo suya".

El exbanquero asegura que no tiene nada contra Feijóo en el plano personal, pero a continuación insiste "es verdad lo que declaré en una entrevista a La Región, diario de  Orense, en el sentido de que muchas personas me dicen que no es de fiar y que miente. Y es cierto. En prensa lo han ratificado colectivos tan dispares como Galicia Bilingüe y el Presidente de la Asociación de Comerciantes Gallegos, el romaní Sinaí Giménez. Ninguno ha tenido, como digo, inconveniente es decirlo públicamente alegando las razones. Pero en privado muchos más. Yo sólo puedo decir lo que me dicen".

Y añade: "a Feijóo, como a cualquier otro miembro de la clase, no le preocupa en exceso que gane la opción alternativa, siempre que sea una dentro de su 'territorio de familia'. pero si la sociedad adquiere poder, puede descubrir exactamente que ha pasado y como se ha gestionado su dinero, su libertad, su vida, su hacienda, su presente y su futuro".

Para terminar, Mario Conde cierra la entrada de su blog con una severa afirmación, haciendo responsable de nuevo a Feijóo de que no le voten: "No, Sr. Feijoo,, el único responsable de que la gente no vote a un político es ese político, su modo de gestionar, su modo de comportarse. La sociedad no es la responsable. Y los que no han gestionado mucho menos. Decir eso es descubrir su modo de pensar, precisamente el que queremos cambiar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.