Quantcast

España

El curioso 'castigo' del PSC a sus díscolos: "Sólo cobrarán, que voten lo que quieran"

El diputado catalán Joan Ignasi Elena

Los tres diputados "críticos" del PSC que la semana pasada votaron en el Parlament en favor del traspaso de la competencia de referendos han sido hoy suspendidos de todos los cargos de representación del grupo socialista, pero continuarán formando parte de él. Un dirigente del partido ha asegurado a 'El País' que "solo cobrarán, que voten lo que quieran, siguen siendo diputados del PSC pero sólo formalmente".

Después de que este lunes por la tarde se les suspendiera de sus cargos pero sin expulsarlos, la dirección del grupo parlamentario del PSC ha mantenido esta mañana una reunión en la que ha sido adoptada la decisión de suspender a los tres diputados "críticos -Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura-, de todos los cargos que ocupaban hasta ahora de representación del grupo, informa Efe.

Esto comportará que Joan Ignasi Elena dejará de ser portavoz del PSC en la Comisión de Cultura, mientras que Marina Geli también dejará de ser portavoz en la Comisión de Salud y Núria Ventura ya no será portavoz en la Comisión de Infancia y tampoco representará a su partido en la Comisión de Control de la CCRTV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.