Quantcast

España

Rajoy: "Europa necesita una integración fiscal y una unión bancaria con eurobonos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes la necesidad de que Europa defienda el euro como "proyecto irreversible" y ha apostado por una integración fiscal y bancaria, propuesta que llevará al próximo Consejo Europeo, que se celebrará a finales de junio.

"Europa necesita decir a dónde va para dar seguridad y decir que el euro un proyecto irreversible y que no está en juego. Necesita apoyar a quien está en dificultades y necesita una integración fiscal con una autoridad fiscal y una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, con un supervisor bancario y con un fondo de garantía de depósitos europeos", ha explicado Rajoy durante la sesión de control al Gobierno el el Senado, la última hasta el mes de septiembre.

Tras echar en cara al PSOE que proponga acuerdos y después no apoye las reformas del Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha reconocido que este año "no va a ir bien" pero que las medidas que se están aprobando producirán frutos en el futuro.

Así ha respondido Rajoy al portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, que ha destacado que las cosas que estaban mal en noviembre del año pasado "han ido a peor" y "las que estaban bien han empeorado vertiginosamente" y ha hablado de "gran decepción" entre las personas que votaron al PP en las generales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.