Nacional

Rajoy firmará un decreto declarando tres días de luto oficial

El presidente del Gobierno ha comparecido sin preguntas en Santiago de Compostela y ha anunciado que hay dos investigaciones sobre lo ocurrido: la judicial y la de Fomento.

El presidente del Gobierno entre Alberto Núñez Feijoo y Ana Pastor
El presidente del Gobierno entre Alberto Núñez Feijoo y Ana Pastor Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este jueves en la sede de la Xunta de Galicia tras visitar el lugar del accidente y a los heridos en el centro hospitalario más cercano, y ha anunciado que firmará un decreto para dictar tres días de luto oficial por lo ocurrido.

En su presencia ante los medios ha querido agradecer el comportamiento a los vecinos de Santiago "porque ayer hubo mucha gente que se fue, y la coordinación entre las dos administraciones ha sido ejemplar".

Además, Rajoy ha explicado que en este momento existen dos investigaciones abiertas, una judicial y la comisión de investigación de accidentes ferroviarios que dependen de Fomento. "El objetivo es aclarar las causas a la mayor celeridad posible. Necesitamos que se recupere la normalidad del tráfico ferroviario, pero ahora el reto es identificar a las personas fallecidas, lo que a veces no es fácil", decía. 

El presidente ha aprovechado para declarar que ya hay personas identificadas, y que en algunos casos se les está comunicando a sus familiares directamente, que era una de las reclamaciones que hacían los afectados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba