Nacional

Rajoy: "Podemos, UPyD o Ciudadanos pueden canalizar el descontento, pero no son partidos de gobierno"

El presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista que en Andalucía se pueden crear 575.000 empleos y que su formación es "la única opción de cambio real en Andalucía".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que "la única opción real de cambio en Andalucía es el PP" y que pese a que partidos como Podemos, UPyD o Ciudadanos "son fuerzas que pueden canalizar un determinado momento el descontento social", al final "no son partidos de gobierno", según ha declarado en una entrevista que este domingo publican los diarios del grupo andaluz de prensa Joly.

A juicio de Rajoy, Andalucía "necesita" este cambio político para crear empleo, aunque matiza que las elecciones andaluzas de 22 de marzo "no son laboratorio de nada" porque, ha aseverado, en España "la gente se comporta electoralmente de forma muy diferente". Respecto a la aparición de nuevas formaciones políticas emergentes, el presidente sostiene que "Podemos u otras fuerzas políticas, antes era UPyD o Ciudadanos, son fuerzas que pueden canalizar en un determinado momento el descontento social, pero es que al final no son partidos de gobierno", según informa Efe.

"He dicho que en Andalucía se pueden crear 575.000 empleos y ponerla al nivel de empleo del resto de España"

"He dicho que en Andalucía se pueden crear 575.000 empleos y ponerla al nivel de empleo del resto de España. Esa es la batalla que hay que dar, creo que en Andalucía es bueno un cambio político, aplicar reformas como las que se están aplicando a nivel nacional, ese es el cambio de verdad", ha añadido.

El también presidente del PP ha asegurado que eligió a Juanma Moreno como candidato de los populares a la Presidencia de la Junta de Andalucía "porque lo quería la mayoría" del PP y porque "tenía unas ganas enormes de dar la batalla en Andalucía; estaba aquí en Madrid, relativamente cómodo... Y renunció a todo porque quería dar la batalla".

Rajoy ha eludido adelantar la posición del PP ante eventuales pactos de gobierno en la próxima legislatura andaluza, aunque ha asegurado que "siempre" le parece "muy positivo" apoyar la lista más votada. Sí ha criticado el adelanto electoral en Andalucía y en Cataluña, ha asegurado que él no hace "piruetas con la convocatoria electoral" y ha apostillado: "si fuéramos serios, España sólo tendría dos elecciones en 2015, las locales y las generales".

Preguntado por su enfrentamiento dialéctico con el líder socialista Pedro Sánchez en el reciente debate del Estado de la Nación, Rajoy ha señalado que "el problema" no es si le llamó patético sino "si era cierto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba