El sociólogo vaticina para Podemos el mismo futuro que Ruiz Mateos

Arriola, ‘gurú’ de Rajoy, se desnuda: “Dormiría tranquilo con Rubalcaba de presidente del Gobierno”

El asesor de cabecera de Mariano Rajoy ha hablado esta mañana en un hotel madrileño sin pelos en la lengua. “Dormiría tranquilo con Rubalcaba de presidente del Gobierno”, ha dicho.

El presidente del Instituto de Estudios Sociales, Pedro Arriola (derecha), junto al de Metroscopia, José Juan Toharia
El presidente del Instituto de Estudios Sociales, Pedro Arriola (derecha), junto al de Metroscopia, José Juan Toharia Efe

Pedro Arriola ha confesado que siente “un gran respeto y afecto” personal por el líder socialista y está convencido de que no ha tirado la toalla solo por el riesgo de que el PSOE no gane las próximas legislativas, sino por razones “mucho más profundas” que podrían tener que ver con la lectura a fondo de los resultados electorales del domingo. Personalmente, ha añadido, él dormiría “muy tranquilo” si tuviera a Rubalcaba “como presidente del Gobierno ya que es un hombre de Estado”.

Estas son otras perlas que el asesor de Rajoy ha soltado en el desayuno que ha mantenido esta mañana en el Foro de la Nueva Economía:

Podemos: Arriola advirtió con antelación a Mariano Rajoy de que el grupo liderado por Pablo Iglesias obtendría, como mínimo, tres eurodiputados. Se nutre del voto enfadado e indignado y puede tener el mismo futuro que tuvo José María Ruiz Mateos cuando obtuvo representación en Bruselas. “En las europeas solo se vota con el corazón, no con la cartera”, ha dicho el ‘gurú’ de Rajoy. “Prefiero que se vote en las urnas y no se canalice el malhumor con piedras en la calle”, ha dicho sobre el papel que puede desempeñar Podemos.

Cañete: “No tuve nada que ver con el cartel electoral. Yo no maté a Manolete”, ha asegurado Arriola sobre la polémica que le implica en la floja campaña desarrollada por el PP.

Encuestas: El año comenzó con una ligera ventaja del PSOE, al principio de la campaña electoral se llegó al empate con el PP, la metedura de pata de Miguel Arias Cañete después del debate, en relación con el machismo, dio ventaja a los socialistas y, al final, los populares remontaron hasta sacar una ventaja electoral de tres puntos. En opinión de Arriola, extrapolar los resultados de las europeas a unas legislativas “es simplemente ridículo”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba