XVII Unión Interparlamentaria de los populares

Rajoy inaugura en Toledo una cumbre del PP que pretende ensalzar las reformas emprendidas

La cita servirá para hacer balance de la acción del Ejecutivo cuando cumple 365 días. Las protagonistas de este encuentro entre populares serán las principales reformas aprobadas bajo su mandato: sector financiero, educativa, sanitaria...

Rajoy inaugura en Toledo una cumbre del PP que pretende ensalzar las reformas emprendidas
Rajoy inaugura en Toledo una cumbre del PP que pretende ensalzar las reformas emprendidas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura este lunes en Toledo la reunión interparlamentaria del PP. Durante dos días, dirigentes del partido y varios ministros defenderán las principales reformas del Ejecutivo y contrapondrán este "impulso" a la "inacción" socialista. Acompañado de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy inaugura a las once de la mañana esta cita, a tres días de su primer aniversario como presidente del Gobierno.

Por ello, la XVII Unión Interparlamentaria de los populares -a la que asisten diputados, senadores, eurodiputados y representantes de todas las cámaras autonómicas- lleve por lema "Un año impulsando reformas". Las protagonistas de los debates serán pues las principales reformas ya aprobadas, como la del sector financiero o la sanitaria, o en fase de elaboración, como la de la educación y la de las Administraciones Públicas.

Tras la inauguración de Rajoy y Cospedal, se presentará un informe de los portavoces parlamentarios del Congreso, el Senado, el grupo popular en el parlamento Europeo y del Parlamento castellano-manchego. Después habrá tres mesas redondas en las que se debatirán las distintas reformas. En todas ellas habrá un miembro del Gobierno y serán moderadas por un miembro de la dirección del partido. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la ponente de una mesa sobre reformas que moderará el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Habrá también una mesa sobre la reforma de las Administraciones Públicas, a cargo del ministro del ramo y también titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que moderará el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano. Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, será la ponente sobre la mesa de la reforma sanitaria, que moderará el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

En pleno debate sobre la reforma educativa que el Gobierno está preparando, el titular de Educación, José Ignacio Wert, hablará de ella en la mesa redonda que se celebrará el martes por la mañana y que moderará el presidente del Parlamento castellanomanchego y secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Tirado. Después, María Dolores de Cospedal será la encargada de clausurar este encuentro.

Los populares quieren centrarse estos dos días en subrayar su apoyo a las políticas reformistas del Gobierno y defender su actuación, encaminada, dice el PP en un comunicado, a "poner fin a la difícil situación económica y social que recibió hace un año, fruto de la inacción de los sucesivos gobiernos socialistas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba