Nacional

Moncloa desdeña a Sánchez y avisa: "El próximo presidente será Rajoy o Pablo Iglesias"

Cambio de criterio en el Ejecutivo respecto al PSOE. Tras acusar al líder socialista de hacer "marionetismo político", los 'populares' aseguran que no tienen "mucho que pactar" con Sánchez.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su última reunión en La Moncloa
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su última reunión en La Moncloa

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer "marionetismo político" al haber acudido el pasado viernes a almorzar con el presidente Mariano Rajoy con el único propósito de "ganar puntos" ante la cena que iba a tener horas después con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha llegado a decir que, a juzgar por la deriva de "radicalidad" que, a su juicio, han emprendido los socialistas el próximo inquilino de la Moncloa será Rajoy o Pablo Iglesias.

Así lo ha asegurado Ayllón en una conversación con periodistas en el Palacio de la Moncloa, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que le sentó "fatal" que Sánchez exigiera a Rajoy que cambiara sus políticas justo antes de almorzar con él en Moncloa y horas antes de cenar con el secretario general de Podemos para analizar el panorama postelectoral.

"Entre el radical original y el que pretende serlo, el ciudadano pretende el original", dicen desde el PP

"Pedro Sánchez vino a ganar puntos para la cena que por la noche tenía prevista con Pablo Iglesias", ha lamentado Ayllón, quien ha vuelto a reprochar al máximo dirigente el PSOE que vaya a "regalar" sus votos para permitir gobiernos de Podemos y que esté "mendigando" el apoyo del partido morado allí donde el PSOE ha quedado en segunda posición -una situación que ha definido como de "pactismo asimétrico"- para cerrar el paso al PP.

No hay "mucho que pactar" con el PSOE

En opinión de Ayllón, Sánchez "ha decidido cambiar cromos con Pablo Iglesias para que Podemos pueda gobernar y él pueda seguir siendo secretario general del PSOE", mientras que no "quiere hablar absolutamente nada con el PP", por lo que los 'populares', ha reconocido, no tienen "mucho que pactar" con los socialistas.

Además, el portavoz adjunto de Moncloa ha admitido que en el Gobierno se ha producido un "cambio de criterio" respecto al PSOEal que desde finales de la semana pasada los 'populares' vienen acusando de haberse radicalizado. Él mismo ha insistido este martes en esa tesis al avisar a Sánchez de que si tienen que elegir "entre el original y la copia", los ciudadanos optan por el "original".

"Entre el radical original y el que pretende serlo, el ciudadano pretende el original", ha aseverado, llegando a afirmar que si continúa por esa deriva el PSOE no tendrá opción ninguna de ser alternativa al Gobierno del PP y que, por tanto, sólo habrá dos candidatos que puedan llegar a la Moncloa tras las generales: Rajoy o Pablo Iglesias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba