Quantcast

España

Rajoy avisa: "No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC que el futuro de España lo escribirán "todos los españoles" y que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional". "Porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno", ha enfatizado.

Rajoy se ha pronunciado así en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Mientras el jefe del Ejecutivo lanzaba este contundente mensaje, los jóvenes de la organización juvenil coreaban "Yo soy español, español".

El presidente ha afirmado que "todavía" tienen que hacer "todos conjuntamente muchas cosas". A su juicio, deben luchar "por la unión, la integración y por superar fronteras y aranceles". "Y lo que no vamos a aceptar es estar en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado. Estamos en el futuro, que se llama España y Europa", ha concluido.

Cerrada defensa de la reforma educativa impulsada por Wert

Mariano Rajoy ha hecho una cerrada defensa de la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert y ha reprochado al PSOE su "inmovilismo" ante los problemas del sistema educativo.  El jefe del Ejecutivo ha calificado de "capital" la educación para el futuro de las personas y ha recalcado que no se puede tolerar un sistema que provoca más de un 20 por ciento de fracaso escolar. "No podemos mirar hacia otro lado", ha subrayado antes de lamentar que haya algunos que quieran que no se haga nada.

Ante la alternativa de no hacer nada o tomar decisiones ha hecho hincapié en que el Gobierno ha optado por lo segundo con el fin de lograr una educación de mayor calidad.

Rajoy ha insistido en que el PSOE se opone a ello, pero ha precisado que los socialistas "se oponen a todo" y les ha pedido que dejen a los demás "hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes". Para el presidente del Gobierno, el futuro de los jóvenes se juega en gran medida en el sistema educativo que existe

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.