Quantcast

España

Rajoy: "Nosotros pactamos con la gente y no con los 54 algunos que acaban de llegar hace media hora"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado que el PP es un partido que trabaja para "pactar con la gente" y no "con los 54 algunos que acaban de llegar hace media hora", en una clara alusión a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, a los que sin referirse ha aludido en sus palabras en el almuerzo-mitin celebrado en Vitoria. Rajoy también ha señalado que frente a otras formaciones su partido sabe "gobernar para todos" y antepone el interés general al partidista, como se ha demostrado en esta ciudad y en la Diputación General de Álava.

Rajoy ha puesto en valor la labor de los populares vascos en un discurso en el que, sin embargo, no ha citado en ningún momento expresamente a las víctimas del terrorismo

Y ha subrayado asimismo que el Partido Popular es "un partido que mantiene el mismo discurso en todas partes", también en el País Vasco, donde ha pasado por momentos difíciles, "dando la cara defendiendo las ideas, la vida, los derechos fundamentales y la libertad", según recoge Efe. Mariano Rajoy, ha subrayado en Vitoria que el PP vasco "ha dado muchas batallas, las más difíciles", y "desgraciadamente lo ha hecho casi siempre en solitario".

Rajoy ha puesto en valor la labor de los populares vascos en un discurso en el que, sin embargo, no ha citado en ningún momento expresamente a las víctimas del terrorismo, frente a otros dirigentes que le han precedido en la palabra y que sí lo han hecho. El jefe del Ejecutivo ha recordado, por otro lado, que el PP le dio en su momento el apoyo al PSE para que Patxi López fuera lehendakari", y los socialistas no supieron aprovecharlo" y no hicieron las políticas comprometidas con su partido.

"Nosotros sí lo vamos a hacer, porque somos claros, se nos entiende muy bien, hemos demostrado ser gente aguerrida, con personalidad y que no se asusta fácilmente", ha añadido. También ha recordado Rajoy a los populares vascos y su trabajo cuando, al hablar de la historia del PP, ha señalado que se han vivido "momentos difíciles, particularmente aquí". Pero el PP, ha destacado, ha estado "siempre a la cabeza dando la cara, defendiendo las ideas, la vida, los derechos fundamentales y la libertad". "Y estamos muy orgullosos y honrados", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.