Nacional

Rajoy, a rastras en los sondeos, pide "no tirar el voto" en opciones como Ciudadanos y Podemos

El presidente del Gobierno ha asegurado en un mitin en Almería que el único voto últil para lograr el cambio es el PP y que los demás solo garantizan "la continuidad del socialismo", que está instalado en el "inmovilismo".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo a los andaluces que no "tiren el voto" apoyando el próximo 22 de marzo a "fórmulas" que solo garantizan "la continuidad del socialismo", haciendo así referencia a las nuevas formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos. Ha asegurado que el único voto útil para lograr el cambio es el PP y que lo demás son "avales" para que continúen "los mismos" que están instalados en el "inmovilismo".

Así se ha pronunciado Rajoy en un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) ante unas 2.500 personas, menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada. También participó en un mitin en Jerez (Cádiz) el primer día de la campaña y su presencia está prevista el martes en Málaga y en el cierre de campaña en Sevilla, según recoge Efe.

"Hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es apuntalar a los que hay", ha señalado Rajoy después de que este sábado los populares ya opinaran que Ciudadanos ha iniciado las negociaciones de pacto con el PSOE al pedir Albert Rivera que los imputados Griñán y Chaves no ocupen un escaño.

"Hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es apuntalar a los que hay"

Rajoy, que ha instado a desconfiar de quienes "sacan conejos de la chistera" y de quienes dicen que va a hacer cosas pero que simplemente van a "apuntalar" al PSOE-A, ha insistido en que Andalucía necesita un presidente de la Junta "como dios manda", frente a la "mudanza a Madrid" que prepara "dentro de poco" la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz.

El presidente ha insistido en el mensaje que lanzó ayer en Granada y ha opinado que hay que "desconfiar" de quienes "no han gestionado nunca, de los que no han estado nunca en ningún sitio", así como "de quienes proclaman soluciones instantáneas" porque "no hay varitas mágicas a la hora de gobernar". En ese sentido, ha agregado que tampoco se puede confiar en quienes "sacan un día y otro también conejos de la chistera" ni en quienes "no dicen nada" para ver si "pescan" votos.

Rajoy ha hecho un llamamiento a los militantes del PP y ha manifestado que es "evidente" que el PP va a ganar los comicios del 22 de marzo, por lo que van a dar "la batalla" esta semana para hacerlo "con la mayor diferencia posible". Además, ha indicado que se trata de "votar por quien se ha comprometido con Andalucía y viene desde Madrid abandonando un futuro político muy claro" o hacerlo "por la mudanza que alguien prepara a Madrid dentro de muy poco", en referencia a la socialista Susana Díaz.

Considera que "el único problema" que puede tener Andalucía es "tener que padecer las mismas recetas una y otra vez" y ha defendido su ayuda desde el Gobierno central a la comunidad porque "lo importante es cuidar a la gente vivan donde vivan, ya bastante mala suerte tienen con que les gobiernen los malos".

El jefe del Ejecutivo central ha manifestado que Moreno pondrá en marcha "una nueva forma de gobernar" en la comunidad porque la región necesita "un nuevo proyecto, rumbo, ilusión y un presidente de la Junta como Dios manda", y ha reclamado que Andalucía "no puede quedarse fuera de la gran transformación que está experimentando España" y ha manifestado que "de vez en cuando conviene cambiar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba