Nacional

Rajoy presume de sus reformas en Nueva York: "España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse"

En su intervención en el foro Council on Foreign Relations en Nueva York el presidente del Gobiernoabogó por la integración dentro de la UE frente al "empuje de los nacionalismos exacerbados" y aseguró que seguirá adelante con su "ambicioso" plan de reformas porque están empezando a dar "frutos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves en Nueva York que el Gobierno ha puesto la "casa en orden" y ha hecho las reformas, al tiempo que ha añadido que seguirá con su "ambicioso" plan de medidas porque cuenta con "estabilidad política". "Tenemos un plan, determinación para cumplirlo y una mayoría que nos apoya. España ha vuelto y lo ha hecho para quedarse", proclamó, para añadir que no cambiará el "rumbo" de su política porque las reformas están empezando a dar "frutos".

En una conferencia pronunciada en el foro Council on Foreign Relations en Nueva York, aseguró que la Unión Europea debe dar la batalla por la integración frente al "empuje de los nacionalismos exacerbados" y los "populismos", ya que, según ha dicho, "la unión y no la desgregación es el signo de los tiempos".

Rajoy ha recordado que el año 2014 hay elecciones al Parlamento europeo y ha advertido que en una situación "crítica" desde el punto de vista económico como la actual es cuando los "detractores" de la integración "aplauden con más fuerza".

"Los europeos deberemos dar la batalla por la integración y las reformas frente al empuje de los nacionalismos exarcerbados, los populismos de nuevo cuño y los proyectos netamente antieuropeos que la crisis también ha contribuido a alimentar", manifestó el jefe del Ejecutivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba