Nacional

Mariano Rajoy vuelve al trabajo en su primer despacho con el Rey en Marivent

El presidente retoma su actividad en el Palacio de la Moncloa tras despachar con el monarca en el Palacio de Marivent, poniendo fin a las breves vacaciones de las que ha disfrutado en Galicia. Aunque en un principio no estaba prevista ninguna comparecencia del jefe del Ejecutivo, finalmente Rajoy ha decidido hacer una "breve declaración" a los periodistas.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Gtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará este martes su trabajo en el Palacio de Moncloa tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca, y pondrá fin así a las breves vacaciones que ha pasado en Galicia en la última semana, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Rajoy viajará hoy a Palma de Mallorca para mantener el habitual despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent. Aunque en un principio no estaba prevista ninguna comparecencia del jefe del Ejecutivo, finalmente Rajoy ha decidido hacer una "breve declaración" a los periodistas.

La reunión con el monarca tendrá lugar a las 12.30 horas y en ella el rey y Rajoy tratarán la situación política y las perspectivas económicas de España tras las últimas medidas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará una breve declaración a los medios de comunicación tras el despacho, según han informado fuentes de La Moncloa.

Al término del encuentro, Rajoy regresará a Madrid y se incorporará a su trabajo de despacho en Moncloa, lugar que cambió por unos días de descanso en Galicia tras el último Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto.

El jefe del Ejecutivo volverá a reunir a su gabinete en las reuniones semanales de los viernes a partir del próximo 24 de agosto, por lo que entre medias en Moncloa no se descarta que Rajoy pudiera escaparse de Madrid el próximo fin de semana.

La primera actividad internacional que tendrá será un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba