Quantcast

España

Rajoy alerta de que coaliciones de "todos contra el PP" podrían ser "letales" para España

Mariano Rajoy durante el mitin celebrado en Sevilla.

Sprint final en la última fase de campaña. El jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, viajó a Murcia para arropar a los candidatos de su partido en la región y después se desplazó hasta Sevilla. Y mientras Rajoy capitaneaba un mitin en la capital hispalense, Pedro Sánchez coincidía con Susana Díaz en su único acto electoral conjunto en Alcalá de Guadaira.

Rajoy ha advertido de que "las coaliciones contra el PP" que podrían darse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo podrían ser "letales" para la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en este país, que se necesita "estabilidad".

Ante unas mil personas, Rajoy ha indicado que el PP es un partido de gobierno, que no tiene vocación de bisagra, que no se arruga ante las dificultades y que ha estado "a la altura" tomando decisiones que han hecho que la España de 2015 "no tenga nada que ver con la que nos dejaron en 2011". "Y eso avala a todos nuestros candidatos", ha apuntado.

Además, ha pedido el voto en las próximas elecciones municipales para el actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, poniendo en valor su "trayectoria política, profesional, experiencia y gestión al frente del Ayuntamiento". "Puede presentarse a pecho descubierto ante los ciudadanos y decir que ha cumplido. Cuenta con visión de futuro, con un proyecto de ciudad, ganas, ilusión y pasión por Sevilla, por para hacerla más grande y, si cabe, mejor", recalca, tras afirmar que la ciudad necesita "certidumbre y no cualquier partido" para gobernar.

Pedro Sánchez y Susana Díaz evitan el saludo en público

Por su parte, el secretario general del PSOE ha intervenido, en compañía de Díaz, en el mitin de Alcalá de Guadaíra ante más de un millar de personas, aunque ambos han evitado el saludo en público. Sánchez se ha mostrado convencido de que Susana Díaz será presidenta dentro de "muy poco" y ha aprovechado su intervención para arremeter contra Mariano Rajoy, de quien ha dicho que se le ha puesto "cara de perdedor" desde que el PP fue derrotado en los comicios andaluces.

Sánchez al que le han gritado "presidente, presidente" al comienzo de su discurso ha asegurado que "España no merece a un presidente como Rajoy porque ni escucha, ni gobierna para la mayoría social, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal".

A falta de cuatro días para las elecciones autonómicas y municipales, Sánchez ha asegurado que el PSOE es el "único partido" que puede enviar a la oposición al PP.

El secretario general ha expresado su convicción de que, pese al "bloqueo" de PP, Podemos y Ciudadanos, dentro de "muy poco", Díaz será investida presidenta y habrá un gobierno del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.