Quantcast

España

Rajoy defiende que "las cosas han cambiado mucho y para bien" y pide no tirarlo "por la borda"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el mitin de cierre de la campaña del Partido Popular.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedía el viernes por última vez el voto para el PP en las elecciones europeas porque "las cosas han cambiado mucho y para bien" en España en los últimos dos años y este esfuerzo no se puede "tirar por la borda".

Rajoy ha cerrado el mitin con el que el PP concluye la campaña electoral y ha insistido en que eso es lo que se juega el domingo, el mantenimiento de la recuperación o el regreso a las políticas que dejaron a España "al borde de la quiebra". Esto último no pasará, ha indicado, porque el PP ganará las elecciones. "No os quepa la más mínima duda", le ha dicho a su auditorio.

El presidente ha vuelto a sacar pecho por la mejora económica y, especialmente, por haber evitado el rescate. "Este país evitó el rescate porque tuvo aguante y paciencia y tesón y coraje y no aceptó las presiones que de todo tipo y desde todas partes se le hicieron al Gobierno de España", ha defendido.

En este punto, Rajoy ha dicho que "hay quien todavía" le sigue dando lecciones. "Si yo contara las que me daban a mí y me decían: 'Pide el rescate o si no, no vamos a ninguna parte'. Pero no lo voy a contar, soy un tipo educado", ha añadido, lo que ha provocado que el auditorio le pidiera a gritos que lo contara. "Hay momentos en la vida en los que mejor no entrar en detalles", se ha limitado a decir. "¡Vaya personal!", ha zanjado.

El presidente se ha esforzado en subrayar que la economía mejora y que es algo "que nadie puede negar por respeto a los españoles", aunque ha admitido que hoy "mucha gente lo sigue pasando mal". "No podemos volver atrás. Por eso es tan importante el domingo", ha insistido.

Una "curiosa campaña"

Como en todos los mítines de esta campaña, Mariano Rajoy ha elogiado a su candidato, Miguel Arias Cañete, un hombre que conoce Europa y que sabe cómo influir ante la toma de decisiones. "Estamos hablando de cosas serias, hemos apostado en serio", ha dicho sobre la elección del número uno.

El presidente ha dicho también esta noche en Madrid que la que ahora termina ha sido una "curiosa campaña" electoral porque "algunos" no han hablado de Europa ni de economía ni han querido que otros den "buenas noticias".

Estas buenas noticias, según Rajoy, son que empieza a mejorar la recaudación, el empleo y la economía, ha vuelto a decir. "Queremos seguir adelante, trabajar como hasta ahora, estamos para garantizar el progreso, la unidad de la nación y el sistema del bienestar, eso es lo que se juega el domingo", ha recalcado.

El presidente ha defendido también hoy el voto para el PP porque se integrará en un grupo europeo que es "el partido de la moderación, la sensatez, el sentido común" y es el que va a ganar las elecciones en Europa. "Es el que va a influir y decidir y ahí queremos estar nosotros, influyendo y decidiendo", ha añadido

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.