Nacional

El PP insiste en que España "ha salido de la recesión en el tercer trimestre"

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en conferencia de prensa de las palabras de Rajoy, quien ha reiterado que 2014 será el año de la recuperación.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha certificado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que España salió de la recesión en el tercer trimestre de este año y que ese comportamiento de la economía es el prólogo de la salida de la crisis.

Rajoy ha reiterado ante los miembros de la dirección de su partido el mensaje de optimismo en la economía que viene difundiendo aportando datos que considera que avalan las reformas que ha ido poniendo en marcha su Gobierno.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en conferencia de prensa de las palabras de Rajoy, quien ha reiterado que 2014 será el año de la recuperación y que la intensidad de la misma dependerá de diversos factores "exógenos".

Ante el Comité Ejecutivo Nacional Rajoy ha hablado sobre economía, la posición del PP en Cataluña, la financiación autonómica y la doctrina Parot. Según ha desvelado la secretaria general del PP, Rajoy cree que es importante corregir los déficits estructurales. El sector exterior se está comportando de una forma excelente. Se ha referido a la reducción del déficit en toda España, del buen comportamiento de la inflación. "En el tercer trimestre ya hemos salido de la recesión" ha subrayado María Dolores de Cospedal.

"En este sentido por ejemplo, la prima de riesgo está a menos de la mitad de hace un año" ha indicado Cospedal. La inversión extranjera está creciendo de forma muy importante: tanto la inversión extranjera en cartera como en inmobiliario. La inversión extranjera ha subido un 11%. También sube el índice de producción industrial. Si bien Cospedal ha reconocido que las cifras de paro son peores de lo que están resultando.

El próximo trimestre ya se va a poder hablar de crecimiento económico y el comportamiento del paro va a ser mejor en términos de generar más empleo o de no destruir empleo según las previsiones del Gobierno. "Hay que saber también que la recuperación de nuestro país históricamente siempre ha venido de la mano del sector exterior y de los ajustes internos" ha señalado Cospedal. Son unos presupuestos realistas, son unos presupuestos para la recuperación económica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba