Rajoy elogia la labor de la secretaria general del PP

El presidente y sus dos mujeres: Cospedal, sí; Cifuentes, no

Mariano Rajoy habla, entre otras cosas, de dos damas de su partido que acaparan en estos momentos la actualidad política. Cospedal y Cifuentes salen a colación en la entrevista que ha concedido a Onda Cero.

Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo
Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo

No le gusta habitualmente a Rajoy referirse a nombres propios, ni a personas en concreto. Pero en la entrevista concedida a Onda Cero no puso reparos en hablar directamente sobre dos de las mujeres del PP que acaparan en estos momentos la actualidad informativa.

La primera de ellas fue Dolores Cospedal, que en las últimas semanas ha dado pie a diversas elucubraciones sobre su futuro. Especialmente, como 'número dos' de su formación. Deslizó Cospedal la posibilidad de centrarse exclusivamente en las labores de presidenta de Castilla-La Mancha en caso de resultar elegida e incluso no descartó abandonar su condición de 'número dos' del partido. Raudamente, sin emabrgo, dio marcha atrás y negó que pensaba dejar el PP. Pero la duda quedó flotando.

Tiempos difíciles

Este lunes Rajoy ha saltado a la arena para mostrarle apoyo, confianza y hasta un cierto cariño, dentro de los límites del estilo de la casa. "Ha sido secretaria general en tiempos muy difíciles, es seria y competente y quiero que siga siendo mi secretaria general", sentenció el presidente. Las dudas quedaban despejadas. Al menos hasta después de las autonómicas. El futuro político de Cospedal aparece ahora muy ligado a lo que ocurra tras los comicios municipales y autonómicos. Pero las palabras de Rajoy, por ahora, despejan algunas dudas.

Como también las ha despejado sobre quien habrá de controlar el partido en Madrid una vez que Esperanza Aguirre deje la presidencia en el caso de resultar elegida alcaldesa. Rajoy fue menos contundente, pero lo suficientemente claro para deducir de sus palabras que no cree que sea Cristina Cifuentes la persona ideal para el puesto. No por demérito personal sino porque, dijo Rajoy, al frente del partido regional debe haber una persona diferente a la alcadesa o a la presidenta de la Comunidad.

Como Aguirre se había descartado ella misma, tras el pacto de hace dos viernes, todo el mundo miró a Cifuentes, muy jaleada desde algunos medios dada su relevancia política y su eficacia en las labores que hasta ahora ha desempeñado. Rajoy mencionó al nombre de Pío García Escudero, actual presidente del Senado, que fue durante años presidente del PP de Madrid sin ocupar ninguno de los puestos mencionados.

En suma, el presidente del Gobierno respaldó con entusiasmo a Cospedal, ahora objeto de una feroz lucha interna en su propio partido e incluso con determinados dirigentes de Moncloa. Y sin embargo descartó algunas versiones sobre el futuro de Cifuentes. La delegada del Gobierno será presidenta de la Comunidad si resulta elegida. Nada más. Y nada menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba