Nacional

Rajoy a Moreno: "El reto es llegar a San Telmo y te vamos a ayudar, yo el primero"

Rajoy le ha dado la "enhorabuena" y le ha deseado "mucha suerte" en esta nueva etapa, en la que recibe una "buena herencia": un partido que ha ganado las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al nuevo líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al nuevo líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo al recién elegido líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, que "el reto es San Telmo", llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y que "todos te vamos a ayudar, yo el primero". Además, el reto está también en "mantener la unidad del partido y su fortaleza, uniendo a más personas a este proyecto, donde no sobra nadie".

En su intervención en la clausura del 14 Congreso Regional del PP-A, que ha elegido a Juan Manuel Moreno como presidente del partido, Rajoy le ha dado la "enhorabuena" y le ha deseado "mucha suerte" en esta nueva etapa, en la que recibe una "buena herencia": un partido que ha ganado las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas.

Previamente, a su llegada al recinto donde se ha celebrado el congreso, Mariano Rajoy ha sido preguntado sobre si ya se han cerrado las "heridas" en el PP-A, a lo que ha respondido con un escueto: "nunca" las hubo. Tras indicar que el PP-A es el primer partido de Andalucía, el que tiene más diputados en el Parlamento autonómico y en el Congreso y más senadores, y el que gobierna las ocho capitales y cinco diputaciones provinciales, ha expresado que el reto es mantener esta cuenta de resultados y mejorarla, con la llegada del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"El reto es San Telmo, mantener la unidad del partido y su fortaleza, y sumar a todos a este proyecto, donde no sobra nada", ha sentenciado Rajoy, para quien el reto también es que este partido sea "altavoz y valedor de los legítimos anhelos e intereses de los andaluces". Ha dicho a Juan Manuel Moreno que la tarea, sin duda, es importante y apasionante: "Lo deseabas intensamente, tú lo has querido".

Mariano Rajoy ha dado las gracias a todos los populares andaluces por haber resuelto el reto que suponía este congreso como lo han hecho, de manera que el PP-A ha estado " a la altura de las circunstancias", lo que es muy reconfortante y el mejor mensaje que se puede mandar al conjunto de la sociedad. "Un partido que sabe resolver bien su propia gobernanza interna es un partido que puede ocuparse de lo que es de todos", ha sentenciado el presidente, que ha insistido en que el PP-A ha estado a la "altura de las circunstancias".

Durante su intervención, Rajoy ha tenido palabras de agradecimiento para el que hasta ahora había sido presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha llevado el cargo con "gran esfuerzo personal". Ha valorado que Sevilla tenga hoy un alcalde a la altura de la gran ciudad que es. También ha expresado su agradecimiento al que ha sido secretario general, José Luis Sanz, que ha ejercido como un "bastión en esta difícil etapa de transición". "Aquí seguimos todos y todos seguiremos aportando lo mejor que podamos, como tú has hecho siempre", le ha dicho a Sanz.

Rajoy ha aprovechado su intervención para reiterar su compromiso y el de su Gobierno con los intereses generales de Andalucía y su voluntad de mantener una buenas "relaciones institucionales" con el Ejecutivo de esta comunidad, que ayuden al interés general de los andaluces, que es nuestro único objetivo. Ha insistido en que su Gobierno seguirá ayudando a Andalucía, porque es su obligación, y se ha mostrado convencido de que con ese apoyo y con la generosidad y fortaleza de los andaluces, en esta tierra, "dentro de poco, también la crisis será historia de España".

Ha querido dejar claro además que la voz de Andalucía, que es plural, se escucha en todas partes y va a seguir siendo escuchada.    

En el acto de clausura también han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Fomento, Ana Pastor; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Sanidad, Ana Mato, así como los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de Extremadura, José Antonio Monago.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba