Nacional

Aznar normaliza sus relaciones con Rajoy y estará en la Convención del PP de enero

El presidente no ha querido crear malentendidos y ha llamado a José María Aznar personalmente para invitarle a la Convención de los populares los días 23, 24 y 25 en Madrid, a lo que el expresidente, que no oculta su predisposición a colaborar, ha aceptado encantado.

El expresidente José María Aznar y Mariano Rajoy, juntos en una Convención del PP
El expresidente José María Aznar y Mariano Rajoy, juntos en una Convención del PP EFE

Mariano Rajoy ha decidido no dejar cabos sueltos y llamó hace unos días al expresidente del Gobierno, José María Aznar, para poder contar con su presencia en la Convención que los populares celebran los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid. Tras permanecer varios meses al margen del partido, el presidente de honor del PP vuelve al partido consciente del difícil momento por el que atraviesa, según publica este domingo el diario El Mundo.

Tanto el expresidente como el actual líder del Ejecutivo parecen dispuestos a poner todo lo posible de su parte para superar el escollo. La Convención del PP supondrá el inicio de la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales, en la que la dirección popular quiere movilizar a su electorado, que según algunos sondeos podría decantarse por la abstención.

En las elecciones europeas, Aznar lamentó públicamente no haber sido invitado a ningún acto y Rajoy ha querido adelantarse a cualquier clase de malentendido

La vuelta del expresidente no es baladí. En las elecciones europeas, Aznar lamentó públicamente no haber sido invitado a ningún acto y Rajoy ha querido adelantarse a cualquier clase de malentendido. Esta acción del presidente busca normalizar las relaciones del partido con Aznar. Según fuentes populares citadas por el medio, la participación de éste en el acto fue una decisión personal de Rajoy, que le llamó para invitarle al acto y éste aceptó encantado.

En la campaña de los comicios en mayo, Génova prescindió del expresidente en su campaña y éste mostró su enfado en público. Este enfrentamiento tuvo varios episodios y la dirección no supo reaccionar, ofreciéndole un hueco que Aznar rehusó ocupar por problemas de agenda.

La dirección popular no ha aclarado aún cuál será el día en el que intervendrá el expresidente, pero mientras Ana Botella ha confirmado que acudirá a la manifestación en Madrid contra la política de Rajoy el día 24, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Aznar ha confirmado su asistencia a la Convención.

El expresidente no oculta su predisposición a colaborar, aunque la cita importante serán las generales, puedo que en las autonómicas su presencia dependerá de los líderes autonómicos


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba