El expresidente socialista asiste invitado por la AVT

Rajoy ofende y Zapatero sorprende en los actos por las víctimas del 11M

Mariano Rajoy dedicó un sonoro plantón a los actos en memoria de las víctimas del 11-M. Las sorpresa la dio Zapatero, que acudió al homenaje invitado por la AVT, la asociación que tantas veces pidió su dimisión cuando era presidente.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero conversa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez durante los actos.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero conversa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez durante los actos. EFE

Siete escasos segundos dedicó Mariano Rajoy a conmemorar el 11º aniversario del 11-M, el atentado terrorista más salvaje y con mayor número de víctimas de los perpetrados en nuestro país y en el resto de Europa. Siete segundos de reloj fue el tiempoque el presidente concedió a la memoria de los casi dos centenares de víctimas, de los casi 2.000 heridos y a sus familiares. Un breve comentario durante su comparecencia parlamentaria de los miércoles, y a instancias de unas palabras del portavoz de CiU y del presidente de la Cámara.

No tenía una agenda nutrida el presidente. Ningún acto fuera de Moncloa tras la sesión del Congreso. Pero no asistió a la ceremonia en memoria del 11-M. No hubo argumentos ni excusas oficiales desde Moncloa. El presidente seguramente estaba fatigado tras el vuelo de Guatemala.

Malestar entre las víctimas

La ausencia de Rajoy se recibió con malestar y disgusto entre las víctimas y entre la propia militancia del PP. En el Bosque del recuerdo, en el parque del Retiro madrileño, sí estuvieron, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el presidente de la Comunidad, Ignacio González; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; la alcaldesa, Ana Botella, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la secretaria general del PP, Dolores Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros. Y también, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue la sorpresa de la jornada.

Nunca había asistido el expresidente a esta ceremonia. Lo hizo, en esta ocasión, en respuesta a una invitación de la propia AVT, el colectivo que tantas veces se manifestó en la calle para reclamar su dimisión. La invitación se le cursa cada año en su condición de miembro del Consejo de Estado. Pero nunca había asistido. Rajoy, ausente y Zapatero, presente. Una conmemoración muy singular que a muchos de los asistentes no dejó de sorprender.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba