Ley de Presupuestos para 2013

El Gobierno sube un 1% las pensiones y manitene la compensación por el IPC

Fuente gubernamentales confirmaron una revalorización de las pensiones incluida en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos para 2013, que además no recogerá ningún cambio normativo en la Ley General de la Seguridad Social. 

El presidente Mariano Rajoy junto a la vicepresidenta en una sesión del Congreso de los Diputados
El presidente Mariano Rajoy junto a la vicepresidenta en una sesión del Congreso de los Diputados EFE

El Gobierno incluirá en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013 una revalorización de las pensiones de un 1% y además mantendrá la compensación por la desviación del IPC en el mes de noviembre, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo, que ya subió las pensiones un 1% en los Presupuestos de 2012, había avanzado que en 2013 volverían a incrementarse, aunque no había dado más detalles.

El IPC del mes de agosto se situó en el 2,7% y analistas prevén que la inflación supere el 3% en el mes de noviembre, con la que se calcula la compensación por la desviación sobre el objetivo del 1%, con lo que ésta podría superar el 2%.

Así, el anteproyecto de Ley de Presupuestos no recogerá ningún cambio normativo en la Ley General de Seguridad Social, que sería necesario para no revalorizarlas en función del IPC.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba