Quantcast

España

Rajoy expresa su apoyo a Samarás frente a la incertidumbre por el ascenso de Syriza

El presidente español en la última visita del mandatario griego

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido este miércoles por el primer ministro griego, Andonis Samarás, para mantener la primera reunión entre ambos en Atenas y en la que analizarán, entre otros asuntos, la situación de Grecia ante las elecciones del próximo 25 de enero.

Rajoy, quien llegó anoche a la capital griega, se ha trasladado a primera hora de la mañana a la oficina del primer ministro, quien le ha recibido a las puertas de este edificio. Ambos han estrechado sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos antes de acceder al interior del mismo para comenzar su reunión.

Aunque esta cita se celebra a pocos días de las elecciones griegas, el Gobierno español subraya que la visita de Rajoy no tiene carácter electoral, con independencia de que en ella traslade su apoyo a las reformas que ha ido poniendo en marcha Samarás.

El partido del primer ministro griego, Nueva Democracia, se sitúa en segundo lugar en las encuestas preelectorales que se están publicando en Grecia, por detrás del partido de izquierda Syriza, liderado por Alexis Tsipras.

En su entrevista, además de analizar la situación en Grecia ante los inminentes comicios y, de forma especial, la evolución de la economía de este país, Rajoy y Samarás tienen previsto abordar los retos que suponen la lucha contra el terrorismo yihadista y las medidas para evitar la inmigración ilegal.

Los dos jefes de Gobierno comparecerán ante los periodistas al término de su reunión y, posteriormente, almorzarán antes de que Rajoy emprenda viaje de regreso a Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.