Nacional

El alegato del presidente del Gobierno: "Sería bueno que hubiera menos extremistas y agoreros, y más orgullosos de España"

En un tono casi épico, Mariano Rajoy ha enfatizado que "España es un gran país del que todos los españoles debemos sentirnos orgullosos". Tras presumir de logros como el Estado de bienestar, "que no deja tirado a nadie", ha retado a que alguien "me diga si hay algún país con unas empresas al nivel de España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaudido por los dirigentes del Partido Popular
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaudido por los dirigentes del Partido Popular EFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado este sábado un alegato de la importancia de España en el mundo y ha subrayado que ante el futuro del país no sobra nadie, pero sería muy bueno que hubiera "menos extremistas, pesimistas y agoreros" y más gente orgullosa de su país, según informa la agencia Efe.

Rajoy ha realizado esa defensa de lo que representa España en su intervención de clausura de la Escuela de Verano que el PP ha celebrado en la localidad madrileña de El Escorial. "Aquí no sobra nadie. Pero, desde luego -ha precisado-, sería muy bueno que hubiera menos extremistas, menos pesimistas y menos agoreros y que hubiera mucha más gente, que es la inmensa mayoría de los españoles, orgullosos de su país, con ganas de dar la batalla, con ganas de mejorar y de crecer".

El jefe del Ejecutivo ha considerado que hay muchos motivos para hablar bien de España y no se puede aceptar "el empeño de algunos en poner el foco constantemente en las cosas que van mal". "No podemos aceptar ese pesimismo ni la actuación de esos agoreros que no ven nada bueno en nuestro país, simplemente porque es falso", ha asegurado.

"España es un gran país del que todos los españoles debemos sentirnos orgullosos", sostiene Rajoy

Aunque ha reconocido que hay cosas que mejorar y algunas que pueden ser "injustas", ha enfatizado: "España es un gran país del que todos los españoles debemos sentirnos orgullosos". En ese sentido, ha explicado que España es "una democracia de primer orden en el mundo con una Constitución que garantiza derechos y libertades y un país respetado y respetable".

Presume de logros

A renglón seguido ha ido desgranando argumentos para apuntalar su reflexión. Así, ha recordado que España es uno de los cinco países del mundo donde más ha aumentado la renta per cápita en los últimos cincuenta años, tiene unas infraestructuras de primer orden, es "un motor" para la cultura universal y cuenta con instituciones sólidas que permiten que la sucesión en la jefatura del Estado se haga en diecisiete días "sin que pase nada y con el beneplácito de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Que alguien me diga si hay algún país que tiene unas empresas que están a este nivel", ha retado Rajoy

Ha citado también la calidad del Estado del bienestar en España y la existencia de un sistema "que no deja tirado a nadie". De la misma forma, ha dicho que por algo será que vivan en España casi seis millones de personas que no han nacido en el país, que el año pasado recibiera sesenta millones de visitantes o que España sea el país con más estudiantes del programa Erasmus.

También ha dicho que es el primer país elegido por los docentes europeos para impartir clases y que más del 80 por ciento de las grandes empresas nacionales constructoras y de infraestructuras estén haciendo proyectos fuera de España. Ha citado como ejemplos el Canal de Panamá, el tren de alta velocidad a la Meca, el metro de Riad, autopistas en Canadá y Estados Unidos y un túnel bajo el Bósforo.

"Que alguien me diga si hay algún país que tiene unas empresas que están a este nivel", ha retado Rajoy. Además, ha explicado que la producción científica española se ha multiplicado por siete hasta situarse como décima potencia mundial y España ha pasado de ser "insignificante" en materia de investigación y desarrollo a convertirse en un importantísimo colaborador en las iniciativas científicas internacionales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba