Quantcast

España

El PP centra su acto final de campaña en desacreditar a Podemos: "Está en juego la democracia"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto a las candidatas al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Mariano Rajoy ha cerrado este viernes la campaña en Madrid. La presidenta de la formación conservadora en la capital y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, ha alertado en el mitin contra quienes "quieren utilizar el Ayuntamiento como trampolín", los que "quieren ganar Madrid para saltar después al Gobierno de España, los que quieren el poder para abrir el candado de la Constitución".

"Ninguna de las elecciones ha sido tan importante como esta por lo que está en juego, la democracia. La trascendencia estriba en que nunca en los casi 40 años de democracia se ha presentado con posibilidad de ganar una opción que quiere acabar con la libertad que garantiza la Constitución de 1978", ha declarado. "Para plantar cara a los que quieren acabar con el régimen constitucional que conocimos volví a la primera fila política. Y para esto estoy aquí, para plantarles cara", ha remarcado ante unas 9.500 personas en el Palacio de los Deportes, entre los que se encontraban el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy; la candidata a la Presidencia, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o la ministra de Fomento, Fátima Báñez.

Sobre los activistas que protagonizaron el escrache de Aguirre en Carabanchel: "Son unos totalitarios que amenazan la convivencia"

Aguirre ha defendido las propuestas "en positivo" presentadas frente al "odio" que destilan sus adversarios y que este jueves se manifestó en un 'escrache' en Carabanchel, que envió a tres militantes "al hospital por el delito de no pensar como ellos". Son unos "totalitarios" que amenazan la convivencia. "Nuestras propuestas son positivas y para todos los madrileños", ha asegurado Aguirre.

Aguirre ha asegurado que sólo el PP ofrece "garantías de firmeza y seriedad" para hacer frente a Podemos. "Para eso pido el voto. ¡Por la libertad! Todos el domingo a votar al Popular", ha remarcado antes de afirmar que las elecciones del domingo son las "más difíciles" en las que ha participado desde 1983 -con once campañas desde entonces- y en las que hay sólo dos opciones, la que representa ella y las de los que tienen una única propuesta. "Su propuesta es echarme a mí de la vida política. "A algunos no les basta con querer echarme a mí de la vida política y me quieren echar hasta de la vida", ha lanzado ante Rajoy. Ante esto, como ha alabado, el PP ha funcionado en esta campaña "como un reloj", con una entrega máxima.

Cifuentes: "Votar a Ciudadanos es abrir la puerta al PSOE, que arruinó España"

Por su parte, Cristina Cifuentes, ha dicho, que "votar a Ciudadanos es abrir la puerta a los gobiernos socialistas, los que arruinaron la España que Mariano Rajoy ha tenido que sacar adelante con el esfuerzo de todos". Cristina Cifuentes ha advertido de que quienes piensen votar al Partido Socialista votarán "incompetencia en la gestión y despilfarro en la economía" y en Madrid apoyarán a Ángel Gabilondo, "ministro del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, el peor presidente de nuestra democracia, el responsable del gobierno que llevó a España al borde del precipicio".

Al partido de Pablo Iglesias, Cifuentes se ha referido como "los lobos con piel de cordero y los comunistas del s. XXI"

"Quienes hundieron España ahora quieren hundir Madrid", ha subrayado, antes de afirmar que la situación "puede ser todavía peor porque para poder gobernar, el PSOE se vería obligado necesariamente a pactar con Izquierda Unida, una izquierda dogmática y sectaria que no cree en la libertad", y con "los de Podemos". Al partido de Pablo Iglesias se ha referido como "los lobos con piel de cordero" -con abucheos por parte de los presentes-, "los comunistas del siglo XXI, que de un día para otro dicen haberse convertido de pronto a la socialdemocracia; un milagro -ha señalado- mayor que el de los panes y los peces".

La aspirante popular a presidir la Comunidad de Madrid ha dicho que "ni Izquierda Unida ni Podemos creen en la libertad" que defiende el PP y que sus "planteamientos ideológicos reales" son los aplicados al "otro lado del océano". A Ciudadanos se ha referido como "ese partido que se presenta como algo nuevo, que hasta hace unas semanas muchos pensaban que era la marca blanca del Partido Popular, pero que sin embargo empieza a desvelarse como la segunda marca del Partido Socialista". Por todo ello, Cifuentes ha concluido pidiendo el voto para el PP, como ha hecho en todos los mítines de esta campaña, "por Madrid y por España".

Rajoy dice que Aguirre ha hecho "bien todas sus responsabilidades"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la trayectoria política de Aguirre asegurando que ha asumido "muchas responsabilidades" a lo largo de su vida y "todas" las ha hecho "bien". "Ahora lo que toca es seguir engrandeciendo esta gran ciudad", ha dicho. "Esperanza, has asumido muchas responsabilidades a lo largo de tu vida y todas las has hecho bien. Yo te sucedí al frente del Ministerio de Educación, has sido presidenta del Senado y una extraordinaria presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora lo que toca es seguir engrandeciendo esta gran ciudad, capital europea de primera que se llama Madrid", ha proclamado ante 9.500 militantes y simpatizantes del PP, según fuentes de la organización.

Pero los mayores elogios de Rajoy esta noche han ido destinados a Ana Botella, un apoyo que se produce cinco días después de que el expresidente del Gobierno y marido de la alcaldesa, José María Aznar, aprovechara un mitin en Madrid Río para afear al PP el comportamiento con la regidora. El presidente ha querido darle las gracias por su labor en estos años difíciles de crisis. "Me gusta verte aquí, has sido una alcaldesa de primera, has hecho una brillantes gestión, controlando las cuentas públicas, y dejas un extraordinario recuerdo", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.