Quantcast

España

El Gobierno 'promete' un avance de la economía española del 2,4% y 500.000 nuevos empleos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el vigésimo quinto debate del estado de la nación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el PIB crecerá este año un 2,4%, cuatro décimas más que la estimación inicial del Gobierno, y se crearán más de 500.000 nuevos empleos, con un incremento del consumo del 3% y un alza de la inversión en bienes de equipo por encima del 7%.

Durante el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy ha indicado que esta mejora de la previsión de crecimiento "no es voluntarista", ya que "numerosos" analistas dicen que España superará el 2,4% de crecimiento, y aseguró que el Gobierno trabajará para que "esto sea así y para que la realidad pueda superar las expectativas con el trabajo de todos, como ya ocurrió en 2013 y 2014".

"La legislatura no está agotada y nuestra agenda reformista, tampoco", afirma Rajoy

Además de la mejora del consumo y de la inversión en bienes de equipo, ha señalado que en 2015 se producirá una mejora del sector exterior, un superávit por cuenta corriente y una capacidad de financiación de España con el resto del mundo del 1% del PIB, así como un comportamiento favorable de los precios y un crecimiento de la construcción tras siete años de caídas.

"La legislatura no está agotada y nuestra agenda reformista, tampoco", ha reiterado el presidente, tras afirmar que entre 2014 y 2015 se creará un millón de puestos de trabajo. 

Asimismo, ha destacado que las bases están construidas y que la economía española ya no se basa en el endeudamiento, sino en la confianza y en la competitividad y ha pronosticado que la evolución de los precios seguirá siendo "especialmente favorable" para la economía.

Objetivo: 3 millones de empleos

Rajoy se ha puesto como próximo objetivo para alcanzar la estabilidad ganar tres millones de empleos netos insistiendo en que se trata de no consentir que se desmantele lo que se ha construido, sino completar la tarea y consolidar la salida de la crisis.

El presidente ha considerado necesarios tres millones de empleos para estar al resguardo de las eventualidades y continuar creciendo en bienestar y seguridad. Ante las protestas de la bancada socialista, el líder del Ejecutivo ha dicho que se trata de recuperar los empleos destruidos en la anterior legislatura. Además, ha subrayado que este objetivo es "alcanzable si no se cometen torpezas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.