Nacional

Rajoy anima a votar porque las decisiones en Europa "cada vez afectan más al día a día de los españoles"

El presidente del Gobierno ha señalado que la Cámara que van a elegir todos los europeos es "un Parlamento con una enorme capacidad de decisión", al tiempo que ha añadido que "sería bueno para todos" que todos los españoles "que tengan derecho al voto ejerciesen ese derecho".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), tras ejercer su derecho al voto en el colegio Bernardette de Aravaca (Madrid).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), tras ejercer su derecho al voto en el colegio Bernardette de Aravaca (Madrid). EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a votar este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo porque las decisiones que se toman en Europa "cada vez afectan más al día a día de los españoles". "Estas elecciones europeas son muy importantes. Ya las decisiones que se toman en Europa cada vez afectan mas al día a día de los españoles, a su vida diaria", ha manifestado Rajoy, en el Colegio Bernadette de Madrid donde ha ejercido su derecho a voto.

Rajoy ha llegado al colegio electoral pasadas las 11.05 horas, acompañado por su esposa, Elvira Fernández, donde ha sido aplaudido por ciudadanos que le esperaban. Después de votar, el presidente del Ejecutivo, se ha acercado a algunos simpatizantes que le esperaban, con los que ha estado charlando unos minutos, antes de atender a los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno ha señalado que la Cámara que van a elegir todos los europeos es "un Parlamento con una enorme capacidad de decisión", al tiempo que ha añadido que "sería bueno para todos" que todos los españoles "que tengan derecho al voto ejerciesen ese derecho".

Dicho esto, Rajoy ha celebrado que "hasta ahora todo se haya constituido con absoluta normalidad" porque es un dato "muy positivo". "Estoy absolutamente convencido de que aquí al final de la votación, y después en el escrutinio, las cosas se desarrollarán como todos queremos", ha remachado.

Finalmente, se ha referido al partido de anoche de la Final de la Liga de Campeones, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y ha asegurado que fue "un acontecimiento impresionante" y un "orgullo para España porque todo el mundo futbolístico estaba pendiente de lo que allí sucedía".

"Pocas veces en la historia dos equipos del mismo país, y desde luego es la primera que dos equipos de la misma ciudad juegan una final. Realmente yo tuve la oportunidad de estar ahí. Fue un partido de una enorme emoción y al final la vida continúa, en el fútbol también", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba