Nacional

Rajoy participará en cinco mítines en la campaña en Andalucía

La coordinadora de campaña del PP, Patricia Navarro, ha anunciado que el presidente estará en el cierre de la campaña en Sevilla y antes participará en otros cuatro actos.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto a Mariano Rajoy
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto a Mariano Rajoy EFE

La presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña electoral en Andalucía será un total de cinco actos, en los que coincidirá con el candidato del PP, José Manuel Moreno Bonilla. Según ha indicado la coordinadora de la campaña del PP, Patricia Navarro, Rajoy estará en el cierre de la campaña en Sevilla y antes participará en otros cuatro actos, entre ellos grandes mítines que se preparan para Cádiz y Málaga. A estas visitas se suman los tres viajes que ha hecho en las últimas semanas.

Así lo han desvelado los partidos en Andalucía este lunes de cara a la campaña que arrancará el próximo viernes y que culminará el día 20 a las 00 horas. Mientras el presidente pasará cinco de los 15 días en la campaña, la presencia del secretario general del PSOE se limitará a dos actos. Según han informado fuentes socialistas, Pedro Sánchez estará el viernes 13 en Almería y en el cierre de campaña en Sevilla. En ambos mítines coincidirá con la presidenta de Andalucía, según Europa Press.

El secretario general no ha participado en ningún acto en la comunidad autónoma durante la precampaña, en la que Susana Díaz está desarrollando una intensa agenda, con mítines a diario. La última vez que visitó Andalucía fue el pasado 8 de noviembre, cuando intervino junto a Susana Díaz en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de la capital.

"Dominguero"

Por otra parte, Díaz acusó el pasado domingo a Rajoy de volver de "dominguero" a Andalucía para participar en actos de precampaña de cara a los comicios. "Rajoy vuelve a estar cerca de aquí de dominguero y le da mucha rabia que los andaluces vayamos a decidir nuestro propio futuro" el próximo 22 de marzo, señaló la líder del PSOE-A, que reprochó al presidente que viniera "cada fin de semana" en campaña a Andalucía pero "no proponga soluciones para los andaluces".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba