Nacional

Rajoy promueve una cumbre sobre seguridad en el Mediterráneo que acogerá Barcelona el 13 de abril

El presidente insiste en Bruselas en la necesidad de dar relieve a las cuestiones de seguridad especialmente tras los atentados de Túnez. El Palau de Pedralbes acogerá la reunión de los ministros de Exteriores de la UE y el Gobieno invitará a Artur Mas a hacer un discurso de bienvenida.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, junto al primer ministro sueco, Stefan Lofvenis, ayer en Bruselas.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, junto al primer ministro sueco, Stefan Lofvenis, ayer en Bruselas. EFE

Mariano Rajoy ha logrado su objetivo: tras haberlo solicitado en varias ocasiones, finalmente Barcelona acogerá una cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea sobre Vecindad Sur que agrupe a todos los países del entorno mediterráneo. La fecha elegida es el 13 de abril, y tendrá lugar en el Palau de Pedralbes, donde Artur Mas está invitado a hacer un saludo de bienvenida. 

Precisamente a raíz de los atentados de Túnez, el presidente del Gobierno español pidió que se incluyese en el texto de conclusiones oficial del Consejo Europeo la referencia a esta cita, que deberá dar relieve a cuestiones actuales de vital importancia sobre Seguridad, como el yihadismo o la inmigración. 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, harán de anfitriones de la cumbre en la Ciudad Condal. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba