discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP

Mariano Rajoy: "Todo estará infinitamente mejor al final de la legislatura"

El presidente ha asegurado que al final de esta legislatura en España habrá "crecimiento sostenido y estable y creación de empleo" y cuando los populares vuelvan a concurrir a las generales podrán decir que "las cosas están infinitamente mejor".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. GTRES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que al final de esta legislatura en España habrá "crecimiento sostenido y estable y creación de empleo" y cuando los populares vuelvan a concurrir a las elecciones generales podrán decir que "las cosas están infinitamente mejor"

En su discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha considerado que España "ha salido de la unidad de vigilancia intensiva" aunque hay que "perseverar" para salir definitivamente de la crisis. "No podemos ni sentarnos, ni bajar las manos ni abandonarnos, tenemos que acabar lo que hemos empezado bien", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo recalca que España ha salido "de la Unidad de Vigilancia Intensiva" tras corregir "buena parte de los desequilibrios" de la economía, y ha asegurado además que se han "preservado" los grandes servicios públicos" (sanidad, educación y sistema de pensiones").

Durante su discurso  ha reconocido que aún "las cosas no están bien, pero van mejor", y ha señalado que "los esfuerzos no han sido en vano", por lo que hay que "perseverar en el empeño".

Rajoy ha clausurado así un cónclave en el que sobrevoló este viernes el 'plante' al expresidente José María Aznar durante la presentación de su segundo volumen de memorias y la reacción de este último ante la ausencia de miembros del actual Gobierno en ese acto.

La dirección nacional del PP ha negado públicamente que se haya producido una "ruptura" entre Rajoy y Aznar, quien este viernes aseguró "tomar nota" si lo que le había mandado el Gobierno con su ausencia era una escenificación de ruptura. Además, advirtió de que  la política es un ejercicio de integración y de no dejar a la gente "en la cuneta".

Poner aduanas a los sentimientos

Sobre el debate soberanista en Cataluña, Mariano Rajoy ha afirmado que su Gobierno no quiere "poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos" y que está "siempre" con la Constitución, cuyos artículos 1 y 2 son "irreformables".

"No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar. Nosotros ahí no vamos a estar de ninguna de las maneras", ha asegurado. 

Rajoy respalda a víctimas de ETA

El presidente admite que son "momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo", a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

Rajoy ha pronunciado estas palabras después de que ayer la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres.

"Quiero transmitirles en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad", ha afirmado el jefe del Gobierno. Rajoy ha manifestado también su "profunda convicción" y cree que "es la de todos" de que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba