También podría abordar una nueva reforma del sector financiero

Rajoy presidirá una Comisión Delegada de Asuntos Económicos centrada en los parados

Rajoy y su Ejecutivo estudiarán entre otros temas la reforma de las prestaciones por desempleo o la intervención urgente de los bancos. Los ministros Montoro y Soria coincidirán tras la polémica protagonizada.

Rajoy presidirá una Comisión Delegada de Asuntos Económicos centrada en los parados
Rajoy presidirá una Comisión Delegada de Asuntos Económicos centrada en los parados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este jueves la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos con el fin de preparar el Consejo de Ministros del viernes, el primero tras un parón de dos semanas y que previsiblemente tendrá un marcado contenido económico.

La Comisión Delegada estudiará, entre otros temas, la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe la ayuda de 400 euros mensuales durante un máximo de seis meses a los parados sin ingresos. El Gobierno ya ha anunciado que esta ayuda se elevará hasta los 450 euros en aquellos casos en los que los desempleados que hayan agotado todas sus prestaciones tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar (no necesariamente hijos), además de al cónyuge o pareja de hecho.

Asimismo, el Ejecutivo ha confirmado que estudia restringir esta ayuda cuando los potenciales beneficiarios de la misma tengan un colchón familiar suficiente. También es objetivo del Gobierno que esta ayuda no se solape con otras. 

Pero además de la reforma del Prepara, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos podría abordar una nueva reforma del sector financiero.

Según varios diarios españoles, el Ministerio de Economía ha redactado un decreto, que podría ver la luz mañana mismo, en el que se facilita la intervención urgente de los bancos, se da más poder al Banco de España para intervenir de manera "temprana" y se acelera la destitución de gestores de entidades.

Montoro y Soria, juntos 

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos está integrada, además de por el presidente del Gobierno, por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La reunión de la Comisión Delegada, en la que están presentes tanto Soria como Montoro, se produce en medio de la polémica que han suscitado ambos ministros en torno a la reforma energética.

También forman parte de esta Comisión el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, así como la secretaria de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos, Marta Currás, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba