Quantcast

España

Rajoy acude al Comité Ejecutivo del PP centrado en la situación económica y Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tratará, entre otros asuntos, la situación económica y la estrategia ante el desafío soberanista de Cataluña. Rajoy, que preside la reunión, intervendrá en primer lugar y ofrecerá un balance de la situación económica y las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Seguirá María Dolores de Cospedal, con un informe de balance y proyectos y estrategias del partido. Después, como suele ser habitual, se abrirá un turno de ruegos y preguntas en el que podrán participar los demás asistentes.

La financiación autonómica y un posible trato diferenciado a Cataluña será previsiblemente uno de los temas a abordar después de que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, recordara la pasada semana a todos su propuesta. Se trata de la primera vez que los presidentes regionales del partido se verán las caras después de conocerse la propuesta de Sánchez-Camacho de una financiación singular para Cataluña.

La dirección nacional del partido ya desechó esa idea, que recibió además férreas críticas de otros barones como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el valenciano, Alberto Fabra, y el extremeño, José Antonio Monago.

Otro de los asuntos que tiene sobre la mesa de trabajo los dirigentes populares es la preparación de las elecciones europeas de mayo de 2014, su primera gran cita con las urnas después de dos años de gobierno.

No se descarta que el caso Bárcenas pueda aparecer en el encuentro de los dirigentes populares, después de que el juez Pablo Ruz decidiera imputar al gerente del PP castellanomanchego, José Ángel Cañas, por el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros -que se habría utilizado para pagar la campaña de María Dolores de Cospedal en 2007- a cambio de una adjudicación a una empresa en el Ayuntamiento de Toledo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.