Quantcast

España

Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas': "Hay cosas que no se pueden demostrar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Naciones Unidas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura sentirse "muy tranquilo" ante el 'caso Bárcenas' porque no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP, ya que nunca la ha habido.

Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista concedida a Bloomberg Television. Al ser preguntado sobre si tiene constancia de que se han destruido pruebas en este caso ha destacado: "Lo desconozco absolutamente, y uno no puede hablar de cosas que desconoce". "Estamos muy tranquilos", ha insistido el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que el caso está en manos de la Justicia y no se ha imputado a ningún dirigente del Partido Popular.

Ante las encuestas que revelan que la mayoría de ciudadanos duda de la versión del PP en relación con este asunto, Rajoy ha explicado que siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones. En esa línea, ha asegurado que se va a seguir trabajando apra dar la vuelta a algunas opiniones instaladas en la sociedad.

Preguntado por la posibilidad de dimitir en caso de que se demuestre que el PP se financió ilegalmente, Rajoy ha zanjado que "hay cosas que no se pueden demostrar", porque en ningún momento ha habido financiación ilegal del PP y, por lo tanto, no tiene sentido hablar de ello.

Sobre este caso, ha agregado que compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar de este asunto y ha recordado la serie de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la corrupción evitar que se repitan casos de este tipo. Según ha resaltado, el objetivo es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase.

No obstante, ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y su plena dedicación al servicio público, y ha considerado que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos muy puntuales de corrupción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.