Nacional

Rajoy vuelve a dar largas sobre los candidatos de Madrid y Valencia: "Se conocerán en su momento"

El presidente del Gobierno sigue sin dar pistas sobre cuándo designarán a sus cabezas de lista en Madrid y Valencia para las próximas autonómicas del 24 de mayo. Cospedal confirma a Pedro Antonio Sánchez en Murcia y en Valladolid repetirá León de la Riva.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el anuncio de los candidatos que quedan por designar para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo se conocerán "en su momento". Este ha sido el breve comentario de Rajoy a su llegada a la reunión que el Grupo Popular Europeo mantiene en Toledo hasta este viernes.

A preguntas de los periodistas, recogidas por la agencia Efe, sobre cuándo se van a decidir candidaturas como las de Madrid o Valencia, Rajoy se ha limitado a decir: "en su momento" y ha entrado con el resto de dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El PP tiene pendiente todavía la designación de cabezas de lista en comunidades como Madrid, Valencia o Canarias, entre otras, así como en ayuntamientos como el de la capital, Valencia o Alicante. Donde sí ha confirmado su aspirante ha sido en Murcia. Cospedal ha comunicado que Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad. Fuentes de la dirección del partido señalaron este lunes que antes de que acabara esta semana habría un nuevo comité electoral para designar a algunos candidatos, aunque desde el partido se insiste en todo momento en que todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres.

Fuentes del PP señalan que todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres

Entre las candidaturas que despiertan más expectación está la de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, se ha visto envuelto esta semana en una nueva polémica sobre su ático marbellí, un caso, que según dijo este miércoles Cospedal, no tiene por qué influir "ni para bien ni para mal" con su aspiración electoral.

Cospedal subrayó también la buena gestión de González al frente de la región, mientras que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le dio su total apoyo y subrayó su "historial intachable".

León de la Riva repite en Valladolid

El Partido Popular volverá a confiar en Francisco Javier León de la Riva para encabezar el cartel electoral a la Alcaldía de Valladolid tras 20 años de mandato y cinco mayorías absolutas que le han situado como el alcalde con más años de mandato en la capital del Pisuerga, donde sucedió al socialista Tomás Rodríguez Bolaños quien tuvo el bastón de mando durante 16 años.

León de la Riva repetirá como candidato en Valladolid pese a que antes será juzgado por posible desobediencia

Sin embargo, en esta ocasión, su cita con las urnas todavía puede estar afectada por el juicio al que se tendrá que enfrentar el 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

La Fiscalía de Valladolid solicita en dicho proceso un año y tres meses de inhabilitación para el cargo de alcalde u otros análogos, una multa de 3.600 euros y el pago de las costas, al tipificar los hechos como un delito de desobediencia, del artículo 410.1 del Código Penal. Mientras tanto, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, personada como acusación particular, observa un delito continuado de desobediencia, por lo que pide inhabilitación por dos años y el pago de una multa de 90.000 euros. La proposición debe ser refrendada por el Comité Electoral Nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba