Quantcast

España

Rajoy, despreocupado sobre sus europeas sin candidato: "No estoy encima del tema"

El presidente del Gobierno en el funeral de Estado por Adolfo Suárez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que se conocerá el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas "en las próximas fechas", pero ha descartado que se pueda desvelar hoy y ha subrayado que él no está "encima del tema", según recoge Efe. 

Rajoy se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas tras participar en la cumbre UE-África que se ha celebrado en Bruselas y al ser preguntado por la posibilidad de que el candidato de su partido a las europeas se conociera este jueves, justo la víspera de la reunión de la Intermunicipal que el PP va a celebrar en Valencia.

"El candidato lo aprobará el Comité Electoral de nuestro partido y será en las próximas fechas. Yo tampoco estoy encima del tema, pero tengan la seguridad de que será en las próximas fechas", ha señalado a los informadores.

Tras recordar que no quedan muchos días para que los partidos presenten sus listas a esos comicios (el plazo concluye el 21 de abril), Rajoy ha insistido en que no podía adelantar el momento en que se desvelará. "Pero les aseguro que hoy mismo no", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.