El presidente quiere viajar a todas las comunidades autónomas

Rajoy impone a los barones del PP su presencia activa en la campaña electoral

Hay que sentirse orgulloso de ser del PP, le dijo Rajoy a sus barones en la filípica-rapapolvo de la Junta Directiva. Algunos se empeñan en ir por libre, en esconder las siglas y hasta la gaviota. El presidente no está por la labor. Tendrán Rajoy hasta hartarse.

Mariano Rajoy durante la Junta Directiva del PP
Mariano Rajoy durante la Junta Directiva del PP GTRES

No todos los barones reclaman la presencia de Rajoy en sus mítines. Algunos ni la han pedido. Otros, no dicen nada pero tampoco la desean. Alcaldes de grandes ciudades padecen el mismo síndrome: las siglas del PP espantan votos y Rajoy no los atrae.

Ante esa actitud algo disolvente, Génova ha transmitido una orden de la superioridad. Mariano Rajoy ha mostrado su determinación de participar activamente en la campaña del 24.M. Desea estar presente en todas las comunidades, en las grandes ciudadaes, los lugares donde la continuidad del PP al frente de gobiernos autonómicos o locales esté en grave riesgo.

Un eslógan trendic topic

Hará campaña, y en forma intensa, según desveló el jueves Carlos Floriano en la rueda de prensa en la que anunció el lema de combate: "Trabajar, hacer, crecer". Un eslógan ramplón y superficial que, seún el portavoz del partido, apenas tendría mayor repercuisión. Error. A los veinte minutos ya era 'trending topic' en la red. Basta que se pretenda pasar inadvertido para que twitter te haga una mala pasada. Así ha sido.

El presidente de Gobierno dijo el martes a los quinientos dirigentes de su formación que tienen que sentirse orgullosos de la labor de su partido y de su gobierno. Que no deben acomplejarse de nada. Que hay una labor hecha y otra que se está haciendo y que hay que transmitirlo a la gente. Algunos candidatos del PP piensan que salir a la palestra o la tribuna con el color azul y la gaviota ahora mismo es contraproducente. En especial en algunas plazas. No sólo el extremeño Monago, quien se autotitula el 'barón rojo', sino otros muchos aspirantes a un cargo electo desean que el PP no se acuerde demasiado de ellos. Piensan que sin Rajoy tienen más posibilidades.

No puede estar menos de acuerdo su presidente que ha dado instrucciones para que de aquí a los comicios le llenen la agenda de presencia pública en la campaña. Todos los fines de semana viajará por España en apoyo de algún candidato. Como en los mejores tiempos. Rajoy sabe que hay mucho en juego y que un resultado muy negativo en las autoómicas y municipales le pasaría factura. De hecho ha vuelto la costumbre de airear nombres y perfiles de su posible sucesor. O del de Cospedal, cuyo futuro como número dos del partido está en boca de todos.

Las instrucciones que emanan de Génova son sencillas. Nadie puede ofrecer los resultados que ha acumulado el PP. Hay que saberlos transmitir. No hay que hablar de pactos, que los carga el diablo. Y hay que enterrar las diferencias y tensiones itnernas. Peor están en otros partidos y no hablan apelans de su problemas, sugieren en la cúpula de la formación.

Rajoy estará allí, codo con codo con sus candidatos, aunque algunos no lo deseeen. Tienen demasiado fresca en la retira su presencia permanente en la campaña andaluza y la fórmula funcionó en forma poco estimable. Pero no va a haber cambios. El presidente del partido se va a mover, va a viajar, se cva a entregar a al causa de darle la vuelta a las encuestas. Si no quieren Rajoy, tendrán dos tazas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba