Nacional

Mariano Rajoy defiende las mayorías absolutas del PP como un "pacto de sensatez"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha defendido las mayorías absolutas del PP como el "pacto de verdad" y el "pacto de la sensatez" que se hace con los ciudadanos, frente a los pactos o acuerdos entre varios partidos políticos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin del PP en Burgos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin del PP en Burgos EP

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ha animado a los españoles a "perseverar en lo que funciona" y les ha advertido de que el país "no necesita adanes ni tertulianos", así como de que "volver atrás sería un disparate". Además, ha defendido las mayorías absolutas del PP como el "pacto de verdad" y el "pacto de la sensatez" que se hace con los ciudadanos, frente a los pactos o acuerdos entre varios partidos políticos. Ha sido en Burgos, en el mitin en el que ha participado junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

"El peor error que podemos cometer es dar marcha atrás", ha afirmado Mariano Rajoy

"Esto es el PP, hay que decirlo y explicarlo porque es verdad", ha subrayado el presidente, quien ha llamado a "preservar" en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos el próximo 24 de mayo "el cambio iniciado en 2011". "El peor error que podemos cometer es dar marcha atrás", ha asegurado. En este sentido, Mariano Rajoy ha recordado que "hubo países que tuvieron que acogerse al rescate" mientras España "aguantó" y "entre salir del euro o pedir el rescate", optó por "rescatarse sola y quedarse en el euro" a través del "esfuerzo solidario de todos, empezando por los ayuntamientos". Así, el jefe del Ejecutivo ha aseverado que la política de consolidación fiscal ha sido la que ha dado "más confianza y credibilidad en la economía española", factor "clave para salir de la recesión".

Rajoy mantendrá las diputaciones "mientras sea presidente"

Además, el Presidente del Gobierno ha defendido las diputaciones provinciales como instituciones que garantizan los servicios públicos en las pequeñas poblaciones y ha prometido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no se suprimirán estos organismos. En el mitin del PP en Burgos, Rajoy se ha preguntado "quién se ocuparía" de los millones de españoles que viven en los pueblos pequeños y "que si no fuera por las diputaciones no tendrían servicios públicos". Además, Rajoy ha citado hoy por primera vez en esta campaña a José María Aznar, y lo ha hecho al recordar a todos los dirigentes del PP que han presidido Castilla y León, a quienes ha considerado "gente seria y formal que se toma las cosas como hay que tomárselas cuando están en juego intereses de los ciudadanos". 

Garoña seguirá abierta "si es segura"

La central nuclear de Garoña debe seguir activa, "si es segura" y "si sus propietarios quieren", en opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha compartido hoy esta tesis con el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera. Herrera ha afirmado que había que "cortar ese capricho político" de cerrar Garoña, que ha atribuido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y ha argumentado que esas instalaciones nucleares deben "tener futuro si son seguras, si sus propietarios deciden que lo tenga", sin estar "sometida al disparate y al sin sentido" de cerrarlas por motivos políticos. "Comparto lo que ha dicho Herrera sobre Garoña", ha avanzado Rajoy, convencido de que "tendrá futuro si es segura y tendrá futuro si los propietarios quieren", porque "no se puede hacer demagogia a costa de las personas".

"En 2015 habrá 600.000 españoles que encontrarán un trabajo", asegura el Presidente

El empleo como la "prioridad de futuro"

Tras subrayar que en 2015 habrá 600.000 españoles que encontrarán un trabajo, ha señalado el empleo como la "prioridad de futuro" en la que deben confluir Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas. "Puede haber mil problemas, pero la clave es tener claras las ideas, priorizar, saber qué es importante y qué no, ha apuntado. El presidente ha reiterado que si se mantiene política económica "España puede tener 20 millones de empleados al acabar la próxima legislatura", con una media de creación de puestos de trabajo anual de 500.000, algo factible para el presidente si se tiene en cuenta que en 2015 "se van a crear 600.000". "Sólo lo puede impedir dar marcha atrás en las políticas de cambio, volver a las políticas socialistas que organizaron lo que hemos vivido estos años, o creyendo que con adanes y tertulianos se puede arreglar esto", ha señalado Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba