Nacional

Mariano Rajoy en la presentación de Madrid 2020: "Madrid presenta una candidatura sólida, segura y fiable"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado la solidez y fiabilidad de la candidatura olímpica Madrid 2020 durante la presentación previa a la elección de la sede a la que también aspiran Tokio y Estambul, y que ha iniciado el miembro del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado la solidez y fiabilidad de la candidatura olímpica Madrid 2020 durante la presentación previa a la elección de la sede a la que también aspiran Tokio y Estambul, y que ha iniciado el miembro del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch. 

"Madrid presenta una candidatura sólida, segura y fiable", ha afirmado Rajoy, añadiendo que la capital española desea "acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 ya que cuenta con el apoyo de todas las instituciones españolas". 

"Todos estamos firmemente comprometidos", ha subrayado. 

El presidente del Ejecutivo no ha desaprovechado la ocasión para insistir en que España está en la senda de la recuperación económica e incluso se ha aventurado a manifestar que "Madrid 2020 tal vez presente la base financiera más razonable de toda la historia reciente". 

"Madrid puede acoger los Juegos sin ningún riesgo para el movimiento olímpico", ha recalcado Rajoy, haciendo énfasis en que "los números no mienten" y en que "España se encuentra liderando el crecimiento de las exportaciones en la zonaeuro". 

"Madrid será una anfitriona excelente y hospitalaria como ya lo es", sostiene Rajoy

Rajoy ha señalado también el actual superávit por cuenta corriente de España, "algo que no se daba desde mediados d elos 80", y el ajuste estructural llevado a cabo por los populares desde que llegaron a La Moncloa en diciembre de 2011. 

La intervención del presidente del Gobierno español ha concluido con una referencia al turismo internacional que recibe España. "Por último, quisiera destacar que 58 millones de turistas vinieron a España y este año vamos camino de superar esta cifra". 

"Madrid será una anfitriona excelente y hospitalaria como ya lo es", ha concluido, insistiendo en que la capital "ofrece algo especial al movimiento olímpico, que encontrará en Madrid un socio leal y fiel, plenamente comprometido con los valores del deporte". 

El Príncipe: "Toda España quiere los Juegos"

Estas han sido las palabras que el príncipe de Asturias ha pronunciado durante su intervención ante los miembros del COI. "Madrid 2020 será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", ha destacado. 

El príncipe Felipe, último orador de la delegación española, ha afirmado que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas". 

Ana Botella: "Madrid es divertido"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho a los miembros del COI que "Madrid es divertido" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español". En su intervención ante la asamblea del COI, íntegramente en inglés, la alcaldesa ha afirmado que "los Juegos Olímpicos no son solo una celebración del deporte, son una celebración de la vida".

Ana Botella ha querido explicar a los miembros del COI cómo es "la hermosa ciudad de Madrid, una de las mas cómodas, simpáticas y abiertas del mundo, una mezcla impresionante de tradiciones" en la que se puede "saborear la maravilla de la cultura española".

Incluso les ha tentado con tomar "una taza de café con leche en la plaza Mayor" o celebrar "una cena romántica en el Madrid de los Austrias", dos "experiencias que, como tantas otras, componen el corazón y el alma de Madrid".

"Pueden confiar en Madrid, no dentro de unos años, sino ahora. Madrid tiene sentido para todos", afirma Blanco

Y ha añadido: "cuando consideren su opción para 2020, espero que recuerden que además de ser el plan mejor preparado, Madrid ofrece una ciudad llena de cultura, de diversión y de personas que les darán la bienvenida. La magia de Madrid es real", ha asegurado.

Alejandro Blanco: "El tercer intento demuestra que nuestro foco es el deporte"

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, ha subrayado en su intervención final ante el COI que "es importante" que Madrid presente su tercer candidatura consecutiva porque ello demuestra que su "foco" está "en el deporte y en los atletas".

"Nosotros creemos que hay que educar a los atletas primero en los valores del deporte y luego en la práctica del deporte", ha afirmado Blanco. "Pueden confiar en Madrid, no dentro de unos años, sino ahora. Madrid tiene sentido para todos", agregó Blanco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba